Este es el mejor depósito a tres meses del mercado, con más del 3% de TAE

Existen distintos tipos de depósitos según los objetivos y las metas de ahorro de las personas interesadas en contratar este producto bancario

Los depósitos son unos de los productos bancarios enfocados al ahorro. Foto: Freepik.

Los depósitos son unos de los productos bancarios enfocados al ahorro. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los productos financieros que ofrecen los bancos son los depósitos, en los que el cliente deposita una cantidad de dinero a lo largo de un periodo determinado con el objetivo de ahorrar.

Una vez se alcanza el plazo, el banco en el cual ha contratado el depósito devuelve el dinero depositado al cliente, así como los intereses generados a lo largo de este periodo de tiempo.

Qué tipos de depósitos existen

Uno de los depósitos que existen son los conocidos como depósitos a vista o cuentas remuneradas, que se caracterizan principalmente por que el cliente cuenta con la posibilidad de retirar el dinero cuando lo desee, sin ninguna penalización.

Dentro del mercado existen los depósitos a vista, regalo, estructurados o a plazo

Otra posibilidad es contratar un depósito regalo o depósito en especie, con el que el cliente recibe regalos con un importe equivalente a los intereses que ha generado el producto, tal y como concreta la entidad financiera BBVA.

Dentro del mercado también existen los depósitos estructurados, que están vinculados a la evolución de un activo financiero, como acciones o índices bursátiles.

En el depósito a plazo, el cliente recupera el importe y los intereses cuando finaliza el periodo establecido. Foto: Freepik.
En el depósito a plazo, el cliente recupera el importe y los intereses cuando finaliza el periodo establecido. Foto: Freepik.

Sin embargo, quizás uno de los más comunes sea el depósito a plazo, con el que el cliente aporta una cuantía durante un periodo, de manera que una vez concluye el plazo, recupera el importe y los intereses.

Una rentabilidad superior al 3% TAE

Se trata del depósito a tres meses que ha lanzado la entidad financiera Self Bank, la marca digital de Singular Bank, con el que ofrece un tipo de interés del 3,05% TAE. Concretamente, el producto se puede contratar desde los 1.000 euros hasta un importe máximo de 1 millón de euros.

La aportación al depósito puede alcanzar el millón de euros

El único requisito que habrán de cumplir las personas interesadas en contratar el producto en el banco, tal y como especifica la entidad financiera, es que el dinero ha de proceder de otros bancos.

La entidad financiera ha puntualizado que el desembolso económico de los intereses correspondientes se llevará a cabo al vencimiento del depósito.

La contratación del producto no comporta el pago de ninguna comisión. Foto: Freepik.
La contratación del producto no comporta el pago de ninguna comisión. Foto: Freepik.

El producto no conlleva ninguna comisión, no es renovable y es susceptible de cancelación por parte del cliente en cualquier momento, perdiéndose en ese caso el derecho a percibir los intereses.

Si te interesa, has de ponerte las pilas. Pues, el banco solo tendrá disponible el producto de ahorro en el mercado hasta el próximo 31 de agosto.

Otros productos

La entidad financiera también dispone de un depósito a un año al 2% TAE, con un importe mínimo de 50.000 euros y uno máximo de 500.000 euros, así como otro a dos años al 2,75% TAE, con un importe mínimo de 15.000 euros y máximo de 50.000 euros.

Además, desde el pasado 1 de junio, la remuneración de la cuenta de ahorro es del 2% TAE para los clientes que tengan al menos 20.000 euros en fondos de inversión o ETFs.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp