Madrid incorporará un nuevo distrito financiero para competir con Londres y Fráncfort
El nuevo distrito abarcará el espacio entre las torres financieras de Chamartín y la zona de Madrid Nuevo Norte
Madrid incorporará un nuevo distrito financiero para competir con la ‘City’ de Londres y Bankenviertel, el distrito financiero de Fráncfort, Alemania. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Ciudad, celebrado este martes en el Palacio de la Cibeles.
Martínez-Almeida ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid modificará el reglamento orgánico del pleno para constituir un nuevo distrito en la capital que abarcará el espacio entre las torres financieras de Chamartín y la zona de Madrid Nuevo Norte, un área que supera los 2.500 kilómetros cuadrados.
Para el alcalde madrileño, la creación de este distrito permitirá a la capital española «competir en igualdad de condiciones» en el sector financiero y empresarial con el conjunto de Europa, seguir manteniendo una posición «privilegiada» y seguir creciendo y mandar un mensaje a todos los futuros inversores.
Dos ventajas «extraordinarias»
Así las cosas, ha destacado que, este nuevo distrito financiera, el número 22 de la capital, tendrá dos «ventajas extraordinarias».
Por un lado, ha asegurado que generará «marca para Madrid” y «capacidad de competir con la ‘City’ de Londres o el distrito financiero de Fráncfort”, y, por otro, tendrá la ventaja de poder establecer una “demarcación administrativa” que permitirá “individualizar y singularizar” los servicios públicos de esa zona, en tanto que tiene “particularidades distintas” a otras de la ciudad.