Madrid lanza ayudas de hasta 6.000 euros para la compra de coches C, Eco y Cero

Las subvenciones para coches eléctricos, híbridos y ecológicos se podrán solicitar a partir del 13 de mayo en los concesionarios que estén adheridos al plan

La demanda de coches eléctricos aumenta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a lanzar las ayudas económicas del Plan Cambia 360 para adquirir vehículos sostenibles con el objetivo de impulsar la compra de este tipo de coches para incentivar la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire de la capital española.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha duplicado este año la dotación económica que se destina a este plan, ya que en 2021 se destinaron 5,5 millones de euros y se agotaron en cuestión de minutos. Por ello, este año la subvención pasará a ser de 10,5 millones de euros.

Estas ayudas se podrán solicitar en los concesionarios adheridos al Plan Cambia 360 a partir de las 10.00 horas del 13 de mayo y hasta el 27 de junio.

Es importante recordar que a partir del 1 de enero de 2015, Madrid restringirá el acceso y circulación en todo el municipio a los vehículos de categoría A, es decir, de gasolina matriculado antes del 2000 o un diésel matriculado antes del 2006.

¿Quién puede acceder a esta ayuda?

Para obtener la ayuda es obligatorio estar empadronado en Madrid y pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en la capital. El otro requisito es adquirir un turismo Cero emisiones, es decir, eléctrico, híbridos enchufables con etiqueta Cero o hidrógeno; ECO, en los que están los vehículos híbridos, semihíbridos, GLP y GNC; y C si a cambio se entrega un coche sin etiqueta.

¿Qué ayuda se otorga por cada coche?

Para los vehículos Cero emisiones, han reservado 3 millones de euros. De esta manera, los madrileños que quieran adquirir un vehículo de este tipo podrán obtener 6.000 euros.

Para la compra de vehículos ECO, se ha previsto un crédito de 7 millones de euros, estableciendo una ayuda de 3.000 euros por solicitante que quiera adquirir un coche con estas características. No obstante, las personas que entreguen un coche sin distintivo ambiental podrán llegar a obtener unos 2.500 euros adicionales.

Para la compra de vehículos C hay un crédito total de subvenciones de 500.000 euros, de los cuales se podrán recibir 2.500 euros siempre que se entregue un vehículo de categoría A.

Además, las familias numerosas, las personas con movilidad reducida que requiera de un vehículo adaptado, podrá incrementar un 10% su ayuda por el cambio a un coche sostenible.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp