Los grandes bancos se embolsan 18.500 millones en comisiones
El Santander concentra más del 40% de los cobros por este concepto, mientras que el que más ha crecido ha sido el Sabadell
A nadie le gusta pagar comisiones por los servicios bancarios, pero las grandes entidades ni piensan en eliminarlas cuando son un engranaje fundamental de su negocio. Entre enero y julio, las mayores entidades (CaixaBank, Bankia, BBVA, Santander, Sabadell y Banco Popular) facturaron 18.414 millones de euros en lo que va del año por este concepto.
El monto es casi similar al del mismo período del año pasado, apenas un 0,4% superior, y por entidades, el que más ha cobrado ha sido el Santander, que con un volumen de 7.543 millones, representa el 41% de todo el pastel de las comisiones.
Le sigue el BBVA, que con 3.557 millones incrementó esta facturación un 3,3% más; y más atrás llega CaixaBank, que redujo sus comisiones un 3,6% y percibió 1.546 millones.
Uno de los mayores crecimientos lo tuvo el Banco Sabadell, que subió un 8,9% (con 860,2 millones de euros), y el que más ha perdido en este ítem ha sido Bankia, que los 204 millones obtenidos representan un 9,3% menos. En tanto, el Popular ha recibido 276 millones, un 5,6% menos.