La construcción es uno de los sectores más afectados | EFE/ J. Diges

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp


Los concursos de acreedores aumentaron un 21,72% en julio respecto al mismo mes del ejercicio de 2021, lo que eleva el acumulado hasta los 3.616 procedimientos, un 1,54% más, según el radar empresarial de concursos de acreedores y creación de empresas y de disoluciones de axesor, que refleja los primeros signos de la finalización de la moratoria concursal aprobada por el Ejecutivo para paliar el impacto del Covid en el tejido empresarial.

Siguiendo la misma tendencia que en lo que va de año, los sectores más afectados son el comercio y la constricción con 1.343 insolvencias, que acumulan un 37% del total. Le sigue la industria manufacturera, con 406, un 11%. En la hostelería se declararon un 1,6% más de procedimientos, hasta los 396.

El informe asegura que en julio ha dado continuidad los malos datos del sector del transporte y del almacenamiento, donde los concursos de acreedores aumentaron un 68%, elevando la suma de los primeros siete meses del año hasta los 169.

También mantienen las tendencias de los meses anteriores las empresas que desarrollan actividades agropecuarias. Son las que registran los mayores incrementos, un 138%.

Cataluña, la más afectada

Por regiones, Cataluña se confirma como la comunidad en la que más concursos se han registrado, con un total de 883 en los primeros siente meses del año. Sin embargo, este dato es un 3,5% menor que el del mismo periodo de 2021. De la misma manera, en Madrid los concursos de acreedores caen un 4%.

En referencia a las disoluciones, se registraron de enero a julio 6.095 procedimientos, lo que se traduce en un retroceso de 1,3% interanual. El comercio, la hostelería y la industria manufacturera son los sectores con una mayor incidencia, el 26% del total.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp