Llega la hipoteca Mari Carmen: qué es y para qué sirve

La contratación del producto no comporta el desembolso de ninguna comisión de apertura

https://www.economiadigital.es/economia/nuevo-aviso-de-la-ocu-que-afecta-a-los-clientes-con-hipotecas-de-tipo-variable.html?amp=

Hipoteca. Pixabay,

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abanca ofrece la hipoteca Mari Carmen, un préstamo que permite solicitar hasta el 80% el importe que sea menor, o bien, de la tasación de la vivienda o el precio de la compraventa. La contratación del producto no comporta el desembolso de ninguna comisión de apertura, ni tampoco de gastos de notaría, registro o gestoría. Además, permite devolver la hipoteca a la entidad financiera en un plazo máximo de 30 años.

Condiciones

La hipoteca es con un tipo de interés variable. En concreto, el primer año cuenta con el TIN al 2,51 %, sin embargo para el resto de años de devolución del préstamo se fija el Euríbor a un año +1,50%. Por su parte, el TAE Variable es al 4,15% durante 25 años.

Bonificaciones

No obstante, conviene tener en cuenta que es posible obtener una reducción del 0,70% en la tarifa, con el TIN al 1,81% el primer año y el Euríbor a un año + 0,80% el resto períodos, mientras que el TAE Variable estaría al 3,82% a 25 años.

Para acogerse a la bonificación es necesario domiciliar los seguros sociales, o bien, ingresar todos los meses una aportación única, similar y estable, como la pensión o la nómina, con un importe mínimo de 600 euros al mes. En estos casos, la bonificación es del -0,25%.

Asimismo, es necesario contratar un seguro del hogar, todo riesgo construcción, comercio/pyme, en función de la naturaleza del bien, tal y como señala la entidad financiera en su página web. No obstante, este debe estar comercializado a través de Abanca y estar asociado a la hipoteca.

También debe tener una cobertura al menos igual al mayor de los valores de tasación a efectos del seguro. Con la contratación del seguro, que cuenta con una prima anual de 314 euros con unos capitales de 150.000 euros de continente y 12.000 euros de contenido, el cliente puede obtener una bonificación del -0,20% en su hipoteca.

Otra opción para acceder a la bonificación del -0,25% es la contratación de uno o varios seguros de vida comercializados a través de Abanca. Las aseguranzas han de estar a nombre de los titulares de la hipoteca y han de garantizar la totalidad del saldo pendiente de la hipoteca en la fecha de revisión, según especifica la entidad financiera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp