La venta de coches nuevos se desploma en Europa un 10%
En los tres primeros trimestres de 2022, las ventas cayeron hasta los 6,7 millones de unidades a pesar de los resultados positivos registrados en los dos últimos meses
Las ventas de coches nuevos en la Unión Europea cayeron un 9,9% en los nueve primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021, según ha publicado este martes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Y la tendencia también es negativa en España, onde el mercado de turismos se contrajo un 7,4%, solo por detrás de Italia (-16,3 %)Francia (-11,8 %) y Alemania (-7,4 %)
En los tres primeros trimestres de 2022, las ventas cayeron en la UE hasta las 6.784.090 unidades, a pesar de los resultados positivos registrados en los dos últimos meses.
El mercado Español gana un 12,7% más en lo que va de 2022
Las matriculaciones de turismos nuevos en los Veintisiete aumentaron un 9,6% interanual este septiembre, marcando el segundo mes consecutivo de crecimiento en 2022, tras repuntar un 4,4 % en agosto. Sin embargo, según la ACEA este aumento se ha debido, en gran medida, a la baja base de comparación de septiembre de 2021, cuando la escasez de semiconductores obstaculizó la producción de vehículos.
A pesar del descenso en la venta de coches nuevos, los mercados de Alemania y España registraron ganancias de dos dígitos (+14,1 % y +12,7 % respectivamente), mientras que Francia (+5,5 %) e Italia (+5,4 %) mostraron tasas de crecimiento más modestas.
La ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa: BMW Group, DAF Trucks, Daimler Truck, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Iveco Group , Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz, Grupo Renault, Stellantis, Toyota Motor Europe, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y Grupo Volvo.