Las reservas hoteleras en Madrid y Barcelona superan los niveles de 2019
España ha sido uno de los principales países impulsores de la recuperación de los viajes en toda Europa este año 2021 tras la pandemia
Con unos datos epidemiológicos a la baja y con una población dispuesta a convivir con la Covid-19, el turismo comienza a levantar el vuelo gracias a los desplazamientos de los turistas, sobre todo nacionales, tras la eliminación de restricciones sanitarias.
De hecho, las reservas hoteleras en las ciudades de Madrid y Barcelona han superado incluso los niveles previos a la pandemia del coronavirus, registrando un 102% y el 111,7% respectivamente en comparación con los datos del mismo periodo del año 2019, a fecha de 24 de octubre.
Así lo ha anunciado el World Hotel Index de SiteMinder, la plataforma abierta de comercio hotelero mundial, que ha destacado que estos buenos datos reflejan la consolidación de la recuperación hotelera en España más allá de las ciudades costeras de sol y playa, que ya han registrado una gran afluencia en verano.
Asimismo, estas cifras coinciden con la reapertura de la oferta de actividades urbanas en todo el país, como restaurantes, bares, discotecas, teatros, museos y galerías de arte, así como con la asistencia masiva de público a eventos deportivos, ferias y congresos.
Y es que, los movimientos de los turistas han ido aumentando a medida que se han levantado restricciones por la baja transmisión del virus. Además, pesar de la subida de algunos indicadores covid en los últimos días, los datos y las impresiones de los hoteleros han reflejado altas ocupaciones en este puente de Todos los Santos.
España, impulsor de la recuperación del turismo europeo
Por otro lado, cabe destacar el incremento de las reservas hoteleras tanto en Madrid como en Barcelona, han superado también a otras emblemáticas capitales europeas como París, con un 93,4% de reservas respecto a las cifras de 2019, Londres con un 91,9%, Ámsterdam con un 81,4% y Berlín con un 74,3%.
Por lo que, España se muestra como uno de los principales impulsores de la recuperación del turismo europeo. Cabe señalar que el país superó la cifra de reservas en hoteles este último verano, registrando un 111% en comparación con el año previo a la pandemia, frente a la media mundial que alcanzó el 80,88%.