Las principales ventajas de las casas prefabricadas

Uno de los principales puntos a favor es su menor coste, que evitar solicitar una hipoteca y tener la cantidad de ahorros necesaria para pagar una entrada

Imagen de una casa prefabricada. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una casa prefabricada puede convertirse en una buena solución habitacional que implica algunas ventajas respecto a las viviendas convencionales, las principales son su menor coste, los menores tiempos de entrega y su sostenibilidad.

Una de las notables ventajas de una casa prefabricada respecto a una tradicional es su menor precio, el cual no tiene por qué traducirse en baja calidad. Existen casas prefabricadas móviles (es decir, sin cimientos) por menos de 30.000 euros que pueden albergar hasta ocho personas y cuentan con varios dormitorios, un baño, una cocina-salón y una terraza. En este artículo te indicamos dónde puedes comparar las ofertas de distintas empresas de casas prefabricadas:

Estas casas prefabricadas tienen varios años de garantía, entre dos y cinco, dependiendo de la empresa proveedora. Otra ventaja relacionada a tener en cuenta es que este tipo de viviendas no necesitan una hipoteca, por lo que la inversión se amortizará en menor tiempo, supondrá un endeudamiento de menor duración y requerirá menos ahorros previos que los necesarios para pagar la entrada de una casa convencional.

Otra de las ventajas es que la construcción de las casas prefabricadas implica menor impacto ambiental debido a que en el lugar donde está la vivienda solo se lleva a cabo su montaje, mientras que en la construcción de las viviendas tradicionales la edificación se lleva a cabo in situ. Esto conlleva también que se minimice la cantidad de residuos generados.

En el caso de las casas prefabricadas de hormigón, que se construyen de forma industrializada, sus partes se fabrican por separado en naves para, posteriormente, ser trasladadas al lugar donde se ubicará la vivienda, donde solo serán ensambladas. Este proceso optimiza el uso de materiales y de energía y reduce la duración de la obra. Además, el hormigón es un material sostenible, funcional y muy resistente y se ensambla en poco tiempo con acabados de gran calidad.

Las casas prefabricadas permiten también instalar fácilmente soluciones energéticas sostenibles, como paneles solares, y de ahorro energético, implementando, por ejemplo, los llamados paneles sándwich, que integran un material aislante que permite reducir las emisiones de carbono. Varias de las casas prefabricadas disponibles en el mercado tienen la calificación energética más alta.

Por último, los tiempos de entrega de una casa prefabricada son menores a los de una convencional, van entre los seis y los nueve meses y las viviendas móviles sin cimientos pueden trasladarse, por lo que permiten mudarse de lugar de residencia fácilmente.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp