Hecho numérico: las mujeres son mejores que los hombres con el dinero
Más hombres ahorran parte de sus ingresos, pero las mujeres ahorran casi 800 euros más de media
Las mujeres destinan casi 800 euros más de media al ahorro que los hombres, pese a que son más los hombres que las mujeres que pueden tener una cuenta de ahorros.
De los muchos mitos relacionados con la mujer y el dinero, este es un hecho numérico: el género femenino maneja mejor su dinero, aunque cobra cerca de un 13% menos.
La brecha salarial es real, y la administrativa también. Las mujeres ahorran más y ganan menos sin importar la variable (edad, formación, actividad, ocupación, tipo de contrato…).
Más hombres ahorran pero las mujeres ahorran más
La cuenta de ahorro de Coinc (la banca online de Bankinter) tiene más de 134.000 clientes, de los cuales la mayoría (el 63%) son hombres.
A pesar de representar apenas el 37% de la clientela de Coinc, son las mujeres las que consiguen ahorrar más dinero. De media, una mujer tiene ahorrados 7.052 euros, mientras que un hombre tiene 6.266 euros.
Otras diferencias en cuanto a los hábitos de ahorro se acentúan con la edad, a partir de los 60 años, cuando la mayoría de las metas de ahorro están enfocadas a la jubilación.
Consejos para mejorar el ahorro
Guardar el dinero en una cuenta de ahorro es una de las mejores opciones para tenerlo seguro y, además, para conseguir dinero extra gracias a los intereses, como aseguran desde el comparador Help My Cash.
Pero lo cierto es que la rentabilidad que se ofrece en las cuentas de ahorro es bastante limitada, de forma que los fondos crecen de una forma muy discreta.
Si se quiere conservar la misma seguridad para el dinero, pero conseguir más rentabilidad, es recomendable optar por los depósitos a plazo fijo.
No es necesario mover el dinero de España para conseguir buenas rentabilidades
La plataforma de depósitos Raisin ofrece plazos fijos de hasta diez países europeos con rentabilidades que alcanzan el 1,84% TAE.
Los depósitos de la entidad francesa CA Consumer Finance permiten conseguir tipos de interés de hasta el 1,25% TAE por tres años.
Los que no quieran mover el dinero de España también tienen opciones rentables.
Con el Depósito Wi Zink a 18 meses se podrá conseguir una rentabilidad del 0,85% TAE. Y con el Depósito Facto de Banca Farmafactoring, hasta el 1,25% TAE a cinco años.