Las empresas de Madrid obtendrán los nuevos bonos turísticos a partir del 10 de noviembre
Las aproximadamente 2.000 agencias de viaje y alojamientos dadas de alta en el Registro de Empresas Turísticas podrán disponer de estas ayudas la semana que viene
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que las empresas de la región tendrán a su disposición los nuevos bonos turísticos a partir del próximo 10 de noviembre. De esta manera, las aproximadamente 2.000 agencias de viaje y alojamientos dadas de alta en el Registro de Empresas Turísticas podrán disponer de estas ayudas la semana que viene.
Es por ello que la Comunidad de Madrid ingresará las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes en el plazo de un mes, con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes. Cabe destacar que el programa de bonos estará vigente hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos destinados a esta finalidad.
Así lo anunció este martes, la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha señalado que el Gobierno de Madrid espera un impacto económico de 14,8 millones de euros, lograr atraer a más de 40.000 turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones con esta medida.
Por su parte, los usuarios tendrán que esperar al 16 de noviembre para solicitar estas ayudas, que suponen descuentos de hasta el 50 %, con un máximo de 600 euros al mes por persona, para los visitantes nacionales que elijan alojamientos hoteleros o agencias de viajes de la región.
De esta manera, a partir del 16 de noviembre, cada persona podrá solicitar un bono por mes durante la vigencia del programa con 10 días de antelación a la fecha de contratación del servicio, y podrán disfrutarse como máximo en los 40 días posteriores a haber realizado la reserva.
Con estos bonos turísticos, destinados fundamentalmente a turistas nacionales o con residencia legal en territorio español, mayores de edad, se podrán obtener descuentos en alojamiento, a partir de una noche, y en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, así como visitas guiadas, actividades turísticas y deportivas.
De hecho, las reservas hoteleras en Madrid, a fecha de 24 de octubre, han registrado un 102% en comparación con los datos del mismo periodo de 2019, superando, por lo tanto, los niveles del año previo a la pandemia del coronavirus.