La surcoreana Iljin Materials invertirá 600 millones en una fábrica de cobre para baterías en Tarragona

La planta de producción de láminas de cobre para baterías y productos electrónicos generará 500 puestos de trabajo

Una nueva batería podrá almacenar 10 veces más energía que los dispositivos actuales. EVERETT KENNEDY BROWN / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa surcoreana Iljin Materials invertirá 600 millones de euros en la construcción en Mont-roig del Camp (Tarragona) de una planta de producción de láminas de cobre para baterías de coches eléctricos y productos electrónicos. Esta fábrica será la primera planta en Europa de la firma asiática.

Así lo ha anunciado este lunes el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, tras reunirse con directivos de la compañía en Seúl (Corea del Sur), según ha informado el departamento de Empresa en un comunicado.

La fábrica, que se enmarca en el Perte del vehículo eléctrico, tendrá 30.000 metros cuadrados y generará 500 puestos de trabajo en Cataluña. Se prevé que esté operativa en 2024.

Para el conseller, se trata de una «inversión estratégica para el futuro económico del país y cumple con todas nuestra prioridades: proyecto industrial, clave verde, alto valor tecnológico y generador de ocupación de calidad«, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La inversión es una de las más elevadas de tipo «greenfiled» (a campo abierto) realizadas en Cataluña en los últimos 20 años, tal y como destaca el departamento que dirige Torrent.

El CEO de Iljin, Jeon-Sik Yang, ha considerado que el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad han sido «determinantes» para la elección de la ubicación de la fábrica y ha destacado tanto la situación geográfica catalana como la temperatura de la zona, idónea para la producción del elecfoil, según recoge Europa Press.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp