La Generalitat envía requerimientos a los titulares de cuentas opacas en Suiza

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Agència Tributària de Catalunya ha enviado ya los requerimientos de información correspondientes a los titulares catalanes de cuentas no declaradas en la sucursal suiza del HSBC, según informan en el departament d’Economia i Finances.

La fuentes oficiales han declinado dar cifras sobre el número de cartas enviadas a los titulares de las citadas cuentas, aunque otras fuentes cifran en más de un centenar las personas que estarían relacionadas con este caso. Además, se puede dar la circunstancia que una persona tenga más de una cuenta. De hecho se baraja una cifra global de 3.000 cuentas correspondientes a un millar de titulares con un monto total que se acercaría a los 8.000 millones de euros.

Por el momento la agencia tributaria catalana, creada a partir de la reforma del Estatut, ha enviado requerimientos de información a los titulares de las cuentas en relación a el pago o no del impuesto sobre el Patrimonio, que hasta su extinción. Por lo0 tanto, las reclamaciones se producirían respecto a las declaraciones no realizadas en los años 2005, 2006 y 2007.

En el caso de que además de responsabilidades de tipo administrativo las hubiesen de tipo penal, en el departamento que comanda el conseller Antoni Castells no se descarta realizar las pertinentes actuaciones penales. A pesar de ello, si hubiese alguna responsabilidad vinculada a aspectos administrativos y relacionados en el citado impuesto cedido, afirman que es la Generalitat la que tiene en este punto concreto las competencias correspondientes a los tribunales económico administrativos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp