La Generalitat ha cerrado su emisión de bonos para particulares con la colocación de 3.200 millones de euros en bonos a uno y dos años, ha informado el gobierno catalán, que amplió la oferta inicial de 2.700 millones dada la buena respuesta de la demanda.
Los bonos a un año han captado una demanda de 2.240 millones, 160 millones por debajo de los 2.400 millones ofertados tras la ampliación que podía ser suscrita entre el martes y el jueves. Por tanto, no habrá prorrateo y todas las peticiones se atenderán, según el departamento que dirige Andreu Mas-Colell.
Más demanda en los bonos a dos años
Los bonos a dos años se agotaron tanto en la emisión inicial como en la ampliación que se pudo suscribir entre el viernes y el lunes, con una demanda de 1.173 millones frente a los 960 disponibles, por lo que se fijó un prorrateo a partir de 22.000 euros.
La fecha de desembolso para los bonos a dos años –con una rentabilidad del 4,75% anual–, será el 27 de abril, y para los de a un año –con un interés del 4,25%– será el 2 de mayo.
Las nueve entidades colocadoras son La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim, Barclays, Ahorro Corporación, Caja de Ingenieros, GVC Gaesco y Deutsche Bank, que recibirán unas comisiones de entre el 0,75% y el 2,5% por los bonos a un año, y de entre el 1% y el 3,5% para los bonos a dos años, que la Generalitat desembolsará dentro de cinco días hábiles después de finalizar este jueves el periodo de suscripción.
La inversión mínima era de 1.000 euros (un bono) y la máxima de dos millones (2.000 bonos).