La deuda española se coloca en máximos anuales con una rentabilidad del 2,3%

Tras una subida de 8 puntos básicos, la deuda española se sitúa todavía por delante de Italia, Grecia y Portugal, aunque por detrás de Alemania, que presenta una deuda del 1,81%

Dinero. Foto: Pxhere/CC0

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El rendimiento de la deuda española se ha acercado este miércoles al 2,3%, un nuevo máximo este año 2022. Este indicador se sitúa también en tasas similares al que se registró durante el mes de julio de 2015, según datos del mercado.

El interés del bono español a largo plazo ha subido casi ocho puntos básicos en esta jornada y se ha situado, en concreto, en el 2,294 %, alza que se ha producido en gran medida después de que la caída de la actividad manufacturera estadounidense en mayo pasado provocara ventas en el mercado secundario de deuda y de que se depreciara el euro, que cedía cerca del 1% respecto al dólar y se cambiaba cerca de 1,06 dólares.

La deuda aumenta también en otros países europeos

Por su parte, la rentabilidad de la deuda alemana aumentaba algo más de seis puntos básicos y se situaba en el 1,181 %, en tanto que los títulos estadounidenses elevaban su interés casi nueve centésimas, hasta el 2,933 %.

En cuanto a la evolución de la deuda de otros países europeos denominados «periféricos», los bonos italianos han terminado el día en el 3,195% tras subir ocho centésimas y media, en tanto que los portugueses han incrementado su rendimiento casi ocho puntos básicos, hasta el 2,323%, y los griegos han aumentado su interés en una décima y se ha situado en el 3,643%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp