La deuda española mantiene el interés de los inversores

La demanda de letras del Tesoro Público casi duplica la oferta en la colocación a 12 meses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en letras a seis y 12 meses este martes por la mañana. Los inversores mantienen su interés en la deuda española. De nuevo, la demanda ha superado con creces la oferta existente. Ha llegado a duplicarla en las letras a 12 meses. El Gobierno ha ingresado 3.120 millones de euros con este tipo de papel.

En cuanto a las letras a seis meses, el organismo ha colocado 1.440 millones de euros. La demanda se ha situado en 2,7 veces la oferta.

Tipos más altos

En la colocación de este martes, el Tesoro Público ha elevado ligeramente la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambos tipos de papel. El tipo medio ofrecido en las letras a seis meses ha sido del 0,811% frente al 0,830% de la emisión previa. Para los vencimientos a 12 meses, se ha situado en el 1,367% frente al 1,253% de la última colocación.

Los analistas consultados quitan hierro a este incremento, que tachan de mínimo. “Hablamos de muy poca diferencia, los tipos se mantienen muy bajos”, declara desde Citi José Luís Martínez. En su opinión, la mejor noticia de esta colocación ha sido la amplia demanda. “Ha sido una buena subasta”, sentencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp