La Comisión Europea echa el freno con el euro digital: se cae del ECOFIN y lo pospone a después del verano
Este marco regulatorio se iba a publicar el 28 junio con el paquete de la Directiva europea de Servicios de Pago (PSD3) y 'open finance'
Uno de los grandes proyectos estrella de la Unión Europea que iba a ver la luz en una semana, el euro digital, ha recibido un carpetazo y ha sido pospuesto. Según confirman fuentes comunitarias a ECONOMÍA DIGITAL en primicia, el euro digital se ha caído de la próxima reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros, más conocido como el ECOFIN, sin mayor explicación.
La Comisión Europea ha pospuesto de nuevo -la primera vez fue en primavera- la regulación sobre el marco legal que iba a sostener el proyecto del euro digital. El plazo, en esta ocasión, vencía el 28 de junio. Es un movimiento muy sorprendente, a tenor de lo trasmitido por las fuentes consultadas, dado que el texto se había trabajado y parido dentro de la propia Comisión. Todas las voces apuntan a la presidenta Úrsula von der Leyen como artífice de la decisión.
Así, este nuevo marco regulatorio se iba a publicar el 28 junio con el paquete de la Directiva europea de Servicios de Pago, en sus siglas en inglés PSD3, y open finance. Finalmente, según ha podido conocer este periódico, el euro digital se ha caído de los planes del ECOFIN en la noche del domingo del Colegio de Comisarios.