La CNMV suspende las cuotas de la CAM para evitar el derrumbe
Banc Sabadell, el nuevo dueño de la caja, asegura que "no tienen valor económico significativo"
Las cuotas participativas de la CAM están suspendidas de cotización desde hace más de una hora para evitar su derrumbe. Este viermes, Banc Sabadell, que se ha adjudicado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), asegura que «es de prever» que las cuotas de la caja «no tengan valor económico significativo».
De esta forma confirma oficialmente, y al regulador, lo que ya adelantó ayer el presidente de la entidad, Josep Oliu, quien reconoció que «valen cero».
Sabadell precisa en un comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las cuotas participativas de la CAM no han sido traspasadas a Banco CAM en virtud de la escritura pública de segregación de la actividad financiera de la CAM a Banco CAM del pasado 21 de junio.
El banco añade que el proceso de compra de la CAM está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias europeas y de las españolas, lo que condiciona y limita cualquier decisión que pueda tomar sobre las cuotas participativas.
El Banco de España adjudicó la CAM a Banco Sabadell el pasado miércoles por el precio simbólico de un euro y con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, por más de 5.200 millones de euros.