La banca salva el IBEX por los pelos
El IBEX sube el 0,35% por los avances de la banca, con Caixabank, Banco Santander y BBVA a la cabeza
El IBEX ha avanzado este viernes un 0,35% y ha superado el umbral de 9.600 puntos. El repunte del principal indicador de la bolsa española, que consigue cerrar el mes con una subida del 2%, ha llegado con el impulso de la banca, con Caixabank, BBVA y Santander a la cabeza, pero lo ha hecho por los pelos, tras abrir este viernes con mayores incrementos.
Caixabank ha sido el que ha liderado los avances, con una subida del 3,3% hasta los 3,7 euros por acción. La mejora ha llegado un día después de conocerse que venderá a Lone Star el 80% de su negocio inmobiliario. Por ello, arrancó el día subiendo más del 7%, pero posteriormente se desinfló.
Mientras, el banco presidido por Francisco González, así como la entidad presidida por Ana Botín, han repuntado un 1,81% y un 0,39%, respectivamente.
Natural y Telefónica también suben
Los otros valores que han cerrado en verde fuera de las financieras son Gas Natural y Telefónica. La gasista, ahora rebautizada como Naturgy, ha subido un 0,76%, mientras que Telefónica, que anunció ayer jueves la compra de los derechos de emisión de la UEFA Champions League, lo ha hecho en un 0,4%.
Por contra, entre los valores que han cerrado en rojo están Inditex, que ha perdido un 0,71%; Repsol, que ha caído en un 0,65% e Iberdrola, que lo ha hecho en un 0,48%.
El selectivo ha cerrado en 9.622,7 y ha cerrado el mes con un alza del 1,66%. No obstante, la primera mitad de año no se salva y termina con un descenso del 4,19 %, la segunda mayor caída de Europa tras la bolsa de Fráncfort.