La Agencia Tributaria recibe más de 60.000 solicitudes del bono de 200 euros en las primeras horas

El cheque se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre a través de la web de la Agencia Tributaria

ahorrar

Vista de la sede de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Foto: Efe/David Fernández/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Agencia Tributaria ha recibido más de 60.000 solicitudes del cheque de 200 euros que concede el Gobierno a trabajadores, autónomos y desempleados con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales para que puedan combatir la crisis económica derivada de la subida de precios de la energía, los alimentos y los combustibles.

Concretamente, hasta las 17.00 horas, se han presentado un total de 60.790 solicitudes, a través del mecanismo habilitado desde este viernes en la web de la Agencia Tributaria, según han señalado fuentes del Ministerio de Hacienda.

Esta ayuda de 200 euros puede reclamarse hasta el 30 de septiembre y será abonada en un pago único a partir de dicha fecha con el objetivo de que antes del 31 de diciembre.

Para poder solicitar la ayuda el formulario habilitado por la Agencia Tributaria requiere cumplimentar los datos identificativos y de domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

540 millones de euros

El Gobierno prevé destinar 540 millones de euros a esta ayuda de 200 euros, que consistirá en un pago único y que el Ejecutivo prevé que beneficiará a 2,7 millones de personas.

Precisamente este viernes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado que se trata de una ayuda “muy importante” para “que las personas vulnerables puedan transitar” el actual contexto económico marcado por la alta inflación generada por la guerra en Ucrania.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE

Asimismo, ha resaltado que esta medida se complementa con otras implantadas por el Gobierno para “proteger a quienes peor lo pasan”, como son el incremento del Ingreso Mínimo Vital en un 15%, la ampliación del bono social, o la limitación de los desahucios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp