Isidro Fainé se va a Colombia a vender la expansión de Caixabank
La entidad catalana mantiene contactos directos con las más de 300 empresas españolas que operan en el país
El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha sido el encargado de inaugurar la oficina que representará la entidad en Colombia. Está situada en la capital, Bogotá, y ya ofrece apoyo a las empresas españolas presentes en la región. De hecho, el banco catalán tiene contacto desde hace tiempo con las 300 compañías con intereses económicos en el país latinoamericano.
Fainé se ha rodeado de los principales empresarios de la ciudad al abrir las puertas de la oficina. Caixabank también cubrirá las necesidades de representación de Ecuador, Panamá y Venezuela desde este centro. “Países que se encuentran en pleno crecimiento económico y con los que existe un activo flujo comercial”, recuerda la entidad en un comunicado.
Proceso de modernización
El presidente del banco ha asegurado que el emplazamiento escogido para abrir la oficina “representa un mercado lleno de oportunidades, en proceso de modernización, debido al desarrollo de importantes infraestructuras y proyectos comerciales, muchos de los cuales están impulsados, además, por empresas españolas”. Estará dirigida por Carlos Morales.
Caixabank desembarcó en Colombia en 2004 a través de su Obra Social. Ha invertido 1,17 millones de euros en el país para apoyar proyectos sobre el terreno, en los que colabora con Manos Unidas. Dos aún están en desarrollo.