Isabel Tocino, nueva presidenta de Banco Pastor
La exministra Isabel Tocino deja el consejo del Santander para ocupar la presidencia de Banco Pastor y la vicepresidencia del consejo de Santander España
El Santander ha vuelto a cambiar el organigrama con decisiones que afectan de lleno a Galicia. La entidad que preside Ana Botín ha reunido este martes a su consejo en Brasil, del que han salido Matías Rodiguez Inciarte y la exministra Isabel Tocino, ésta última para asumir la vicepresidencia del consejo de Santander España y la presidencia de Banco Pastor, entidad que forma parte del grupo desde el 7 de junio, como consecuencia de la adquisición de Banco Popular.
La propia Ana Botín agradeció la labor realizada por los dos consejeros, según consta en el comunicado del Santander a la CNMV. De la exministra de medio ambiente, que ocupará el sillón donde durante tantos años estuvo José María Arias, afirmó: “Estoy segura de que la fuerza y dedicación de Isabel van a ser esenciales en el conjunto de Santander España y muy especialmente en su nueva responsabilidad como presidenta del Banco Pastor, que cuenta con una gran implantación en Galicia”.
El banco todavía no aclaró si preservará o no la marca Pastor, la fundamental demanda de los trabajadores en Galicia desde la abosrción del Popular.
Tocino es también consejera de Ence, la pastera con planta en Lourizán, y lo fue hasta este año de Naturhouse. Renunció al cargo de la compañía de nutrición en verano, cuando el presidente, Félix Revuelta, llamaba a rebelión contra la venta del Popular.