El Gobierno incrementa un 70% la inversión del Pabellón España para el Mobile World Congress
La próxima edición del MWC de Barcelona ya ha echado a andar; por eso, la representación española ya prepara su espacio y, el próximo año, intentará no dejar indiferente a nadie
El 26 de febrero de 2024 empezará oficialmente una nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona. La feria de movilidad y tecnología más importante del mundo. Además, lo hace con la tranquilidad de saber que ya es sede fija el evento. En este contexto, la apuesta de la delegación española ha vuelto a crecer.
En concreto, el presupuesto designado para el desarrollo del Pabellón España dentro de la Fira ha crecido por tercer año consecutivo con el objetivo de mejorar el servicio y atraer las miradas. En 2021, una edición que todavía estuvo marcada por el covid, el coste para este espacio fue de 495.000€.
En los años siguientes el presupuesto se ha ido aumentando: 577.000€ en 2022; 740.000€ en 2023; y para la edición de 2024, Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Agenda Digital ha elevado la partida a 849.000€. En total, el incremento ha sido de más de un 70% en los últimos cuatro ejercicios.
Los motivos se pueden encontrar en unas mejores instalaciones, servicios más amplios para todos los asistentes y, en definitiva, una mayor apuesta por el papel que debe jugar el Pabellón España dentro del propio Mobile World Congress.
Una amplia gama de servicios
El Pabellón España contará con una superficie de 942 m2 repartidos en dos espacios en isla. Entre los objetivos que se propone cumplir Red.es destacan que el lugar sea vistoso para conseguir la máxima afluencia de visitantes captando su atención; que también sea funcional, en este caso para potenciar el desempeño de las tareas para las que está destinado; así como representativo e innovador, para reflejar el ámbito tecnológico en el que se enmarca.
Por lo que respecta a los servicios, el Pabellón dispondrá de un servicio de conectividad a internet por cable e inalámbrico que contará, aproximadamente, con al menos 65 puntos de conexión por cable, de los cuales se distribuirá uno por cada stand hasta un máximo de 45, repartiéndose los 20 restantes en los espacios comunes y salas de reuniones y despachos de trabajo.
Además, entre las cuestiones utilitarias, el Pabellón contará con una recepción, a modo de ‘cabecera’, con un tamaño aproximado de 14 m2 y convenientemente señalizada, destinada a la atención de los visitantes y la realización de declaraciones y fotos institucionales.
De igual modo, el área de presentaciones será la sección habilitada para realizar presentaciones en formato presencial e híbrido (con participación presencial y en remoto a través de los softwares de videollamadas más utilizados en el ámbito profesional). Esta sección deberá tener un tamaño aproximado de 50 m2.
Y como siempre, también habrá un set de prensa, que será la sección habilitada para acoger a una agencia de noticias -suele ser EFE- que desarrollará su actividad desde este espacio, para potenciar la difusión del Pabellón, así como los contenidos que se deriven de su presencia en el marco de MWC24.
El próximo 20 de septiembre se conocerán las empresas que quieren estar presentes en el Pabellón España. Es la fecha en que se acaba el plazo abierto por Red.es para que las compañías presenten sus candidaturas a estar en el seno del propio montaje que se realiza desde el Ministerio de Asuntos Económicos y sus organismos colaboradores.