El Gobierno lanza un ‘Interrail español’ con descuentos de hasta el 90%
Pedro Sánchez anunció que el Gobierno también subvencionará en un 50% la compra de billetes del Interrail a jóvenes de 18 a 30 años
El presidente de Gobierno Pedro Sánchez anunció que el Gobierno subvencionará en un 50% la compra de billetes de Interrail para viajar por Europa, tarifa reducida que estará vigente desde el 15 de junio al 15 de septiembre.
La medida será aprobada el próximo martes en el Consejo de Ministros, y beneficiará a los jóvenes de 18 a 30 años; dijo Sánchez en un acto realizado en Murcia.
El Interrail español
Allí Sánchez también anunció que se pondrá en marcha un ‘Interrail español’, un billete que permitirá a los jóvenes de esas edades viajar por el país con descuentos de hasta el 90% en la red de ferrocarriles y de autobuses que dependen del Estado; además de bonificar en un 50% los billetes de AVE.
Sánchez anunció que el descuento del 50% para el Interrail estará vigente del 15 de junio al 15 de septiembre
“Habéis visto que hay jóvenes que conocen más Europa que su propio país. Pues además de fomentar el Interrail vamos a poner en marcha un Interrail español”, dijo el presidente del Gobierno.
Impulso a las economías regionales
Esta medida, dijo, servirá también para “fomentar el turismo, el conocimiento del patrimonio cultural e histórico”, y también para impulsar las economías regionales; señaló en Murcia.
Sánchez cerró el acto con el que el PSOE presentó la candidatura de Pepe Vélez a la presidencia de la región de Murcia, de José Antonio Serrano Martínez a la reelección de la ciudad de Murcia, y de Lola Muñoz a la alcaldía de Bullas.
Sánchez promete construir más viviendas protegida
Por otro lado, ha anunciado también que el próximo lunes 8 ha convocado a los principales empresarios de la construcción y agentes implicados en el sector para dar un impulso a la construcción de viviendas protegidas.
En este contexto, ha recordado que son hoy menos de un 3 % las que hay de este tipo en España, pero su Gobierno se ha propuesto incrementar su número un 50 % en los próximos años con el objetivo de alcanzar la media europea del 9 %, aunque su voluntad es llegar al 20 % del parque de vivienda protegida que tienen los países más avanzados en este terreno.