ING tiene la inversión ideal para ganar dinero sin riesgos
La nueva Cartera 0/100 está pensada para las personas que quieren sacar un rendimiento a sus ahorros sin pensar en posibles pérdidas
Hay inversores que, en el casino de las inversiones, prefieren apostar fuerte y alzarse con grandes ganancias; aunque jueguen con el riesgo de unas pérdidas considerables. Otros, en cambio, optan por una conducta más cautelosa y prefieren destinar su dinero a carteras conservadoras, donde haya poco o casi nulo margen de pérdidas.
Pensando en este perfil ING lanzó hace pocos días Cartera 0/100, un fondo que se caracterizan por su nivel bajo de riesgo, y que invierte en subyacentes que replican los fondos índices, comunicó la entidad naranja.
Alternativa para todos los inversores
La llegada de esta alternativa completa su gama de Fondos Cartera Naranja, donde hay varias alternativas para invertir “de forma diversificada en función de las necesidades de cada cliente”, precisa el banco de origen holandés.
ING cuenta con ocho carteras de gestión pasiva, donde la 0/100 está en el extremo más conservador.
La Cartera 0/100 está en el extremo más conservador de las opciones de inversión de ING
Todas estas variantes de inversión “replican el comportamiento de los índices globales y ofrecen diferentes riesgos en función del perfil de inversor”.
Dinero siempre disponible
La idea del banco es que sus clientes puedan obtener una interesante rentabilidad a largo plazo, donde no hay una cantidad mínima de inversión. Otros puntos destacados son que se trata de operaciones con bajos costes y donde el dinero está siempre disponible.
Actualmente los Fondos Cartera Naranja de ING cuentan con más 100.000 clientes y de estos la mitad no había invertido antes, informa el banco.
La rentabilidad posible
Como es una cartera nueva no hay datos de la rentabilidad histórica, pero ING recomienda que el plazo de inversión no sea inferior a los tres años.
Con ese plazo, en el escenario más favorable, por depositar 10.000 euros se pueden retirar 10.270 euros, o sea un rendimiento medio del 0,9% por año (ya descontados los costes).
El banco cobra el 0,99% por diferentes gastos y comisiones, como la de custodia y de gestión, entre otros.
Los agentes del ING invierten el 100% del dinero en opciones de renta fija público/privada, así como en inversores y mercados OCDE.
Según la entidad, al invertir en los principales mercados del mundo “se beneficia de la diversificación, para así reducir el riesgo de una caída del mercado”.
Otras alternativas de bajo riesgo de ING
Si la rentabilidad de este fondo parece escasa, hay otras opciones de riesgo muy bajo o bajo con mejor rendimiento.
Una es el Fondo Naranja Garantizado 2026, con una rentabilidad del 2,85%; el Fondo Naranja Renta Fija que lleva una rentabilidad acumulada del 2,12% o el Fondo Naranja Conservador, que presenta un índice del 3,01%.