Vacaciones más cortas: así afectará la inflación al verano de los españoles
El 88% de los viajeros reserva el viaje con antelación para lograr el precio más económico, según el estudio 'Preferencias de los españoles a la hora de viajar' elaborado por Rastreator
La inflación hace mella en los bolsillos de los españoles y en su intención de gasto de cara a las vacaciones de verano. Pues, la mitad de los españoles recortará la duración de sus vacaciones con el objetivo de pagar más y poder ahorrar todo lo posible.
Así lo reflejan los datos recogidos en el estudio ‘Preferencias de los españoles a la hora de viajar’ elaborado por el comparador de viajes Rastreator.
Vacaciones más cortas
Teniendo en cuenta que la inflación ha favorecido un impulso del 30% en los precios de las principales cadenas hoteleras del país, los viajeros tratan de planificar vacaciones más cortas para lograr los precios más bajos, tal y como hacen el 51% de los españoles.
El 88% de los viajeros reserva el viaje con antelación
De la misma manera, un 88% de los viajeros reserva el viaje con antelación para evitar pagar de más y un 36% se plantea cambiar el destino de las vacaciones que tenían pensadas para que sea más económico.
Europa, Asia y España, los destinos favoritos
Entre los destinos favoritos que los españoles visitarán este verano figuran Europa, Asia y España. Dentro del país, las regiones a las que acudirán más viajeros nacionales serán Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, pero también destacan Asturias, Galicia, Cantabria, las Islas Baleares, Cataluña, la Región de Murcia y el País Vasco.
Una parte considerable de las personas que optan por Europa son jóvenes de 18 a 34 años, que se decantan por este destino al considerarlo económico y cercano. La movilidad también es un factor clave, puesto que la región dispone de distintas opciones para desplazarse de forma barata, como el Interrail.
Pensión completa
Bajo el propósito de ahorrar, una de las opciones que cogerá más fuerza será el alquiler de un apartamento. De hecho, 4 de cada 10 prefieren hospedarse en apartamentos, campings o casas familiares, para evitar el gasto que conlleva comer fuera.
Por el mismo motivo, entre las personas que finalmente escogen un hotel, el 62% de los españoles busca un establecimiento en el que se ofrezca pensión completa.