Inditex sitúa en Tordera la distribución mundial de Lefties

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex parece confiar en la zona catalana del Maresme como centro logístico para sus productos . La localidad de Tordera albergaba hasta ahora las instalaciones de distribución de Massimo Dutti y Oysho, dos de las cadenas del gigante gallego, y Palafolls, el de Bershka. Ahora también tendrá las de  Lefties, según el diario Expansión.

Lefties, la red de tiendas que vende el producto más barato de Inditex que cuenta con una red formada por un centenar de establecimientos, es una de las marcas del grupo que está registrando un crecimiento más rápido. Quizás por eso, la empresa, que sigue considerando a Lefties como parte de Zara –inicialmente sólo distribuía las prendas antiguas de la cadena estrella del grupo–, ha decidido dotarla de una plataforma propia.
Relevo
Hasta ahora, Lefties se distribuía desde León, uno de los centros logísticos más pequeños de Inditex que, tal y como explican fuentes del grupo, apoya al resto de plataformas. Lefties ocupará a partir de ahora la superficie que ha dejado libre Bershka, que desde el pasado julio cuenta con el nuevo espacio logístico en Palafolls.

Este cambio forma parte del proceso de reorganización de su capacidad logística que Inditex emprendió el año pasado. El grupo ha llevado a Arteixo (La Coruña) toda la moda masculina de Zara, mientras Zaragoza –que está pendiente de una ampliación– absorberá la femenina de la misma enseña. En Bershka, la nueva plataforma –con una inversión de cien millones de euros– se ha construido para dar respuesta al crecimiento de la cadena.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp