La trampa de los nuevos viajes del Imserso
La nueva temporada, que comienza en octubre, presentará una mayor oferta de plazas; pero hay un cambio muy importante para sus beneficiarios
El Gobierno está en campaña de reorganización de los viajes del Imserso con una nueva licitación, tras decidir no prorrogar los contratos que tenían con Ávoris y Mundiplan.
Entre las novedades de la nueva temporada de viajes que organiza el Instituto de Mayores y Servicios Sociales está la ampliación a 900.000 plazas, un 9,3% más comparado con el último período.
Además el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destinará 300 millones de euros para llevar adelante estas propuestas turísticas, lo que representa un aumento del 14% sobre la temporada pasada.
Casi la mitad de las plazas se destinan a viajes con estancia a la costa mediterránea (con 440.000 ofertas), seguido por los que llevan a Baleares y Canarias (con 230.000) y a diferentes puntos del interior de España (con 212.000 reservas).
Con la inclusión de 34 provincias, ya todas las provincias españolas tienen propuestas de turismo receptivo para los beneficiarios del Imserso.
La trampa de los nuevos viajes del Imserso
Todavía este organismo no difundió cuáles serán los precios de los nuevos paquetes, pero adelantó que la nueva temporada llegará con aumentos; una decisión lógica teniendo en cuenta el panorama inflacionario que vive el país.
La nueva temporada tendrá un reajuste de los paquetes, pero no mayor que el porcentaje de revalorización de las pensiones
Sin embargo, desde el Imserso anunciaron que los aumentos no serán mayores que el porcentaje en que se han revalorizado las pensiones, en torno al 8,5%.
Las razones del aumento
Además del reajuste de precios, el incremento se debe a una mejora en la calidad de los servicios, tanto en hotelería como en los regímenes de comidas y en las opciones de accesibilidad, indicaron medios especializados.
Otro cambio que justifica el alza es que se suman otras opciones de transporte como son los trenes AVE, que reemplazan a los viajes en autobús.
A lo largo de los próximos meses las empresas interesadas en formar parte de las ofertas del Imserso presentarán sus propuestas y la comercialización se iniciará en septiembre, para que los primeros viajes ya puedan ser una realidad hacia el mes de octubre.