Imserso: qué tienes que hacer si aún no te has inscrito
Los turnos de vacaciones para la próxima temporada del Imserso empezarán el próximo mes de octubre
El plazo para solicitar plaza para la próxima temporada del Imserso ya está abierto. Desde el pasado jueves y hasta el próximo 25 de julio, los jubilados que nunca hayan disfrutado del programa de turismo pueden pedir plaza. En concreto, el instituto ofrece estancias en zonas de costa y turismo de interior a precios más asequibles.
Para la próxima temporada, el Imserso ha anunciado y publicado en el Boletín Oficial del Estado un total de 886.269 plazas, lo que suponen unas 70.000 más que en la temporada pasada. Previsiblemente, los turnos de vacaciones empezarán el próximo mes de octubre.
La nueva temporada viene cargada de novedades: además de ampliar el número de plazas, también se extienden los viajes de 7,5 días a 8 jornadas; aunque por falta de demanda se eliminan los que duraban 15 días. Asimismo, por primera vez, se incluirán todas las capitales de provincia españolas y darán la bienvenida a los mayores de 65 años que vivan en el extranjero.
Qué hacer si aún no te has inscrito
Es importante solicitar cuanto antes plaza para los viajes, dado que hay unas plazas limitadas. De este modo, si no quieres perderte los viajes, el primer paso que debes hacer es dirigirte a la Sede Electrónica del Imserso y solicitar plaza de forma telemática. Desde el Imserso aseguran que es la forma más «sencilla, rápida y segura».
Para ello, debes descargar el modelo de solicitud de participación y, una vez cumplimentado, deberás enviarlo a los siguientes medios:
- A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.
- En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
Precio de los viajes
Los precios del Imserso para la próxima temporada subirán un 7,5% respecto la anterior. En los paquetes para la Costa Mediterránea, con viajes de entre 8 y 10 días, cuesta 290,07 euros el de 10 días y 9 noches, y 229,93 euros el de 8 días y 7 noches con transporte incluido. Sin transporte incluido, el precio es de 253,65 euros el de 10 días y 9 noches, y 210,72 euros el de 8 días y 7 noches.