Imserso: el destino de playa con más lista de espera
El programa de turismo del Imserso comienza este octubre y se mantendrá hasta junio de 2023
El Imserso ya ha dado el pistoletazo de salida a los viajes incluidos dentro de su programa de turismo, que ha comenzado este mes de octubre y se mantendrá hasta junio del año que viene. Esta edición cuenta con un presupuesto de 212,9 millones de euros de los usuarios, al cual se añaden más 66,7 millones de euros de aportación pública.
Así, los jubilados del país podrán disfrutar de viajes con unos precios que oscilan entre 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia y los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, así como viajes con procedencia europea.
Dentro del programa se ofrecen destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También hay oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.
¿Qué destinos tienen más lista de espera?
En los pocos días que llevan disponibles los viajes, ya se han reservado gran parte de las plazas. Por ello, se ha incrementado el número de plazas de los viajes para mayores, pasando así de las 816.029 inicialmente previstas hasta las 844.471 para esta temporada 2022-2023.
En concreto, se ha incrementado la cantidad de plazas comprendidas dentro del lote de turismo de interior, que ha pasado de 137.475 a 165.917 plazas, es decir, 28.442 más de las previstas.
Sin embargo, la lista de espera para los destinos de playa va aumentando a medida que pasan los días. Si se consulta la disponibilidad para los viajes comprendidos durante esta temporada de turismo, con salida Barcelona o Madrid, se pone de manifiesto que una de las destinaciones con más éxito es Mallorca.
La ciudad, ubicada en las Islas Baleares, cuenta con prácticamente todos los días reservados. De hecho, para abril y mayo las reservas están al completo, tal y como indica el portal turístico Hosteltur. Incluso, hay lista de espera, puesto que muchas personas están esperando que quede alguna vacante libre para viajar al destino.
También destaca Tenerife, donde el calendario muestra un número significativo de plazas vendidas, así como, un incipiente número de paquetes en lista de espera.
Aparte de las islas, concentra también un gran número de reservas Benidorm, uno de los destinos favoritos de los viajeros del Imserso. A pesar de que la lista de espera se prolonga hasta noviembre, aún quedan plazas libres en los meses de enero y febrero.
Asimismo, muestran una lista de espera considerable en diciembre, enero y marzo, en Málaga, pero también en noviembre en Huelva y en marzo y abril en Barcelona y Gerona.