El importante aviso del Banco de España sobre los créditos rápidos
El Banco de España lanza un importante aviso sobre las empresas que conceden los créditos rápidos
El Banco de España ha lanzado un importante aviso para aquellos que opten por solicitar un crédito rápido. Y es que el BDE señala que es importante tener en cuenta que la mayoría de las empresas que conceden este tipo de financiación alternativa no están supervisadas por el Banco de España, ya que no es una actividad reservada únicamente a las entidades financieras.
Los créditos rápidos son una alternativa a la que muchos acuden en situaciones de necesidad, al tratarse de una alternativa rápida para los que buscan un préstamo bajo y de manera rápida. No obstante, la velocidad tiene un precio y es un producto suele superar el precio de los préstamos personales bancarios.
Su mayor ventaja es que permiten disponer del dinero en apenas unos minutos y que, además, ofrecen préstamos de importe reducido, mientras que la banca suele centrarse en los créditos de mayor importe. Sin embargo, la rapidez y la falta de garantías hace que tengan unos intereses altos.
Por ello, los créditos rápidos pueden ser una opción interesante para solventar situaciones puntuales, pero no como forma de financiación recurrente.
Principales ventajas
- Múltiples vías de solicitud: En la medida en que este tipo de préstamos presumen de ser muy rápidos en el proceso de concesión, lo primero que hay que comprobar es cómo tiene lugar la solicitud y tramitación de los mismos. Desde esa perspectiva, podemos observar que, habitualmente, se ofrece la posibilidad de llevar a cabo una solicitud telefónica o bien mediante la inclusión de una serie de datos en un portal web, lo que hace que la respuesta sea prácticamente inmediata.
- Fácil tramitación: Una vez hemos obtenido una respuesta positiva, lo más frecuente es que se nos solicite hacer llegar algún tipo de documentación acreditativa de nuestra identidad, un número de cuenta bancaria nacional y, quizá, documentación complementaria que pruebe nuestra solvencia como, por ejemplo, la copia de nuestra última nómina.
- Dinero en cuenta en un plazo récord: Estas facilidades para llevar a cabo la solicitud y tramitación de los créditos rápido permite que, efectivamente su concesión tenga lugar de forma inmediata o en un máximo de 24 a 48 horas.
- Flexibilidad en lo referente a la solvencia: Mientras que la concesión de la práctica totalidad de los préstamos y créditos bancarios implica probar que se dispone de la suficiente solvencia económica, los portales de créditos rápidos suelen ser bastante más flexibles. En muchos casos, basta con poder acreditar que se dispone de una nómina o pensión. En otros casos, es posible incluso beneficiarse de estos mecanismos de financiación poniendo como aval nuestra propia garantía personal
- Destinar el crédito a lo que se desee sin dar explicaciones: Lo más habitual es que la entidad concedente del préstamo rápido dé total libertad el cliente para hacer uso del dinero como estime oportuno, sin necesidad de dar explicaciones de ningún tipo.