Ignacio Marroquin y Ernst & Young, administradores concursales de Mediapro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El abogado Ignacio Marroquin Sagalés y un economista del grupo Ernst & Young serán los administradores concursales de Mediaproducción, SL, la filial del grupo Mediapro que se encarga de la gestión de los derechos televisivos del fútbol entre otros. El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha decidido aceptar pues la petición de concurso de acreedores planteada por Mediaproducción, SL, una de las sociedades del grupo Mediapro y ha nombrado a los administradores concursales antes citados. La instancia judicial ha planteado la posibilidad de que las partes puedan escoger un tercer administrador si lo consideran pertinente.

En el texto se considera la justificada la insolvencia de la sociedad solicitante. En concreto se afirma que la insolvencia está motivada por la ejecución provisional de la sentencia del juzgado número 36 de Madrid de 17 de marzo de 2010 que obligaría a Mediaproducción SL a “desembolsar 104 millones de euros de manera inmediata y le supondría la imposibilidad de hacer frente de un modo regular a sus obligaciones exigibles” .

El concurso de acreedores, según la documentación enviada al juzgado por Mediapro, afectaría a 816 acreedores y 279 trabajadores y de un elevado pasivo y activo de la sociedad instante. Fruto de todo ello, el juzgado ha declarado intervenida la sociedad y los administradores pueden personarse en la sede cuando lo consideren oportuno.

«Nosotros hemos puesto un concurso a una de nuestras filiales como un ‘movimiento defensivo’ frente a unas peticiones de Sogecable a la jueza del 36 y frente a una carta de Sogecable que, como es tradicional, intenta no pagar sus deudas. Pura y simplemente esto», señaló Jaume Roures responsable del grupo hace cuatro días.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp