Idealista tiene prisa por vender estos chalets por menos de 30.000 euros
Son propiedades ubicadas en pueblos, que por lo general necesitan reformas; pero que tienen el aval de bancos para obtener hipotecas
Sí, es posible ser propietario de una vivienda con una inversión inicial de menos de 30.000 euros. Así se ve en las ofertas que están publicadas en el portal Idealista, donde hay más de 130 inmuebles que se venden por debajo de ese precio.
Se trata de pisos, dúplex o casas en pueblos que por lo general requieren de reformas y rehabilitaciones para poder entrar a vivir.
Si bien muchas entidades bancarias ofrecen hipotecas por el 80% o incluso el 100% del valor de la propiedad, cabe recordar que para acceder a un crédito la cuota del préstamo no debe exceder el 35% de la nómina del comprador.
Además hay que contar con el 10% del valor de la propiedad para pagar los gastos de compraventa.
Veamos algunas de estas ofertas.
Valdeverjas
En el pueblo toledano de Valdeverjas se vende este chalet de 48 m2 en buen estado de conservación, con dos habitaciones y un baño, con buenas comunicaciones, y a un precio de 9.000 euros; ubicado en una parecela de 96 m2. Su propietario es Caixabank.
Muchas de estas viviendas en venta se encuentran abandonadas y por ello necesitan reformas para poder tener la cédula de habitabilidad
Villavieja de Yeltes
En este pueblo de Salamanca Idealista ofrece un chalet adosado de 89 m2, con 3 habitaciones y un baño, que necesita reformas.
Su precio es de 12.000 euros.
El Cañuelo
También por 12.000 euros en el pueblo andaluz de Priego de Córdoba se vende una casa de 100 m2 que requiere de reformas, como la necesidad de construir un baño o habitaciones.
Ponferrada
En el centro de Ponferrada está a la venta este piso residencial de 88 m2 (con 75 m2 útiles) con vestíbulo, salón-comedor, cocina, tres habitaciones y un baño; y a un precio de 20.000 euros.
Es una finca de 1948 en un edificio sin ascensor, y que requiere de reformas.
Taus
En el pueblo leridiano de Taus hay a la venta un chalet pareado de 150 m2, dividido en tres plantas, con dos habitaciones y un baño. Fue construido en 1945, y necesita reformas, por lo que su precio es de 25.000 euros.
Campezo
Sobre la calle Mayor del pueblo vasco de Campezo Idealista ofrece un chalet independiente a 25.000 euros.
La propiedad, de tres plantas, tiene 200 m2 construidos, pero para ser habilitada como vivienda necesita reformas y construirse baños y habitaciones.