Iberdrola Inmobiliaria nombra a Juan Castellano como consejero delegado
Castellano sustituirá a Emilio Sánchez, que deja la compañía por jubilación después de 22 años en el cargo
Iberdrola Inmobiliaria ha nombrado a Juan Castellano Sánchez nuevo consejero delegado, en sustitución de Emilio Sánchez Castellano, que dejará la compañía tras jubilarse después de haber desempeñado el cargo durante los últimos 22 años.
En un comunicado, la filial inmobiliaria de Iberdrola ha explicado que el nuevo consejero delegado, presente en la compañía desde 2006 y que en la actualidad ejercía las funciones de director de Recursos y Desarrollo de la eléctrica vasca, se encargará del nuevo posicionamiento de Iberdrola Inmobiliaria en un entorno «cambiante y con nuevos retos».
Trayectoria
Castellano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, MBA – Analista Financiero por el Instituto de Analistas Financieros y MBA por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).
Antes de entrar en Iberdrola Inmobiliaria, Castellano desempeñó diferentes puestos en compañías como Mediapark, , sector audiovisual y sociedad participada por el Grupo Iberdrola, entre 2003 y 2006. Anteriormente, fue director de Recursos dentro de Supercable, Grupo Auna, en el sector audiovisual, entre 1998 a 2002 y director de Recursos del área de Centroeuropa y miembro del Comité Internacional de Control y Finanzas en el Grupo Unión Fenosa ACEX.
La filial inmobiliaria de Iberdrola cuenta actualmente con una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 m2 de superficie bruta alquilable, y más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales y de uso terciario.