Ibercaja tiene la hipoteca más barata: la única a tipo fijo por debajo del 2%
Con el Euríbor en el entorno del 2,5% es difícil encontrar hipotecas a tipo fijo por debajo de esta cifra
Las subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo está encareciendo las hipotecas. En primer lugar, las variables, al estar sujetas a la actualización del índice del Euríbor, pero también las fijas para aprovechar el alza del mercado.
El Euríbor cerró septiembre en un 2,43% y se espera que supere los dos puntos y medio al finalizar octubre. En este contexto, es complicado encontrar hipotecas fijas con tipos por debajo de esas cifras, pero Ibercaja sigue ofreciendo todavía un préstamo hipotecario con un tipo fijo por debajo del 2%.
Se trata de la Hipoteca Fija Vamos, que tiene un tipo de interés del 1,99% si se cumplen todas las condiciones bonificadoras, y un 2,95% TAE. Si no se cumplen las condiciones, Ibercaja ofrece un tipo de interés el primer año del 1,99% que aumenta al 2,99% el resto de años y un TAE del 3,17%.
Condiciones para conseguir un 1,99% todos los años
Las condiciones son recibir ingresos mensuales en concepto de nómina por importe total de, al menos, 2.500 euros; efectuar doce o más operaciones económicas al semestre con una misma tarjeta de crédito de Ibercaja titularidad de cualquiera de los prestatarios y domiciliación de tres o más recibos de servicios o suministros básicos con periodicidad mensual o bimestral.
Además, es necesario tener o contratar un seguro de hogar y otro de vida comercializados por Ibercaja y tener o contratar un plan de aportación sistemática con una cuota mínima de 75 euros mensuales a uno de los fondos de inversión de Ibercaja.
El 80% de la primera vivienda
Esta hipoteca ofrece, para adquisición de tu vivienda habitual con un préstamo de un mínimo de 100.000 euros, una cobertura de un máximo del 80% del valor de tasación o del valor de compraventa si este es menor.
Se concede por un plazo de amortización de 25 años siempre que al vencimiento de la operación ninguno de los prestatarios haya superado la edad de 75 años. El préstamo no tiene comisiones de apertura ni comisiones por reembolso anticipado total o parcial y la periodicidad de los pagos son mensuales a mes vencido.