Ibercaja: estos son los clientes que pueden beneficiarse de una cuenta gratuita
La nueva cuenta busca promover la cultura del ahorro, sobre todo en personas de bajos ingresos
Mucha gente reconoce que tiene una nula capacidad de ahorro, que no importa el dinero que ganen porque nunca le es suficiente. En estos casos el problema está en no saber planificar los gastos de acuerdo a los ingresos reales.
Ibercaja ha lanzado una nueva cuenta de ahorro llamada ‘Cuenta Metas’, que es gratuita y ayuda a los clientes a organizar sus gastos; con el objetivo final de fomentar el ahorro a pesar de tener bajos ingresos.
En la situación socio económica actual, donde a grandes segmentos de la población les cuesta llegar a fin de mes frente a la espiral inflacionaria, este banco considera que hay que brindar herramientas que ayuden a organizar las finanzas personales.
Ibercaja: estos son los clientes que pueden beneficiarse de una cuenta gratuita
La única forma de suscribirse a esta cuenta es a través de la aplicación de Ibercaja, y la propuesta es guardar dinero para algún objetivo prefijado, donde el banco ayuda para establecer metas con plazos para cumplirlos.
Con la ‘Cuenta Metas’ Ibercaja ayuda al cliente a organizar sus gastos y promover el ahorro para cumplir un objetivo
Para poder acceder a esta cuenta no hay que pagar costes de apertura ni comisiones de mantenimiento.
Cómo funciona la ‘Cuenta Metas’
La mecánica es muy simple: el cliente selecciona una cuenta corriente de origen, un importe a depositar de forma periódica (por ejemplo, puede ser mensual) y la fecha de la primera transferencia.
El cliente tiene que elegir un motivo de ahorro, que puede ser ‘viaje’, ‘coche nuevo’ o ‘equipo informático’, y asigna un tope de dinero que quiere alcanzar en una fecha determinada.
Servicios futuros
De esta manera, el usuario destina periódicamente un monto de sus ingresos para ese objetivo de ahorro, y el banco se encarga de velar por ese dinero hasta la fecha preestablecida.
Por ahora este es el primer servicio de la Cuenta Metas, pero Ibercaja anunció que a lo largo del año habrá nuevas funciones como el retiro o aportación extraordinaria de dinero, la presentación de nuevos métodos de ahorro automático, o el envío de notificaciones que informarán sobre la evolución del ahorro.