Ibercaja regala 800 euros: así se gana al público joven
Ibercaja ofrece varios planes de hipotecas para jóvenes, que se complementan con una cuenta de ahorro para comprar una vivienda con importantes bonificaciones
Ibercaja presenta nuevos productos hipotecarios para los jóvenes que aspiren a comprar su primera vivienda.
Se trata de dos nuevas hipotecas a tipo mixto, que forman parte de la gama Hipotecas ‘Vamos Joven’, que se presentan con una cuenta de ahorro para acceder a la vivienda con varias ventajas.
Para menores de 35 años
Esas dos hipotecas se dirigen a menores de 35 años. Una es la ‘Vamos Mixta 5 años Joven’ y la otra es la ‘Vamos Mixta 10 años Joven’, que financian hasta el 95% del valor del inmueble.
Las hipotecas de Ibercaja financian hasta el 95% del valor de la propiedad
Estos productos se destinan para la compra de la vivienda habitual y complementan la oferta de hipotecas a tipo fijo y variable que el banco ofrece a este colectivo.
Hasta 800 euros de bonificación
Además Ibercaja lanzó la ‘Cuenta Contucasa’, una cuenta de ahorro para comprar una vivienda que tiene una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros en los cinco años previos, y con una aportación adicional de 500 euros al momento de constituir la hipoteca.
De esta manera, el titular de la cuenta puede obtener hasta 800 euros de retribución, si se suman esto 500 euros de la aportación extraordinaria con los 300 euros que se pueden obtener por intereses.
Sin gastos adicionales
La ‘Cuenta Contucasa’, está exenta de comisiones de mantenimiento y administración. Para recibir el abono de 500 euros el cliente se tiene que comprometer a realizar aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde que se abra la cuenta hasta que se constituya la hipoteca.
Contratarla es muy sencillo: se puede hacer desde la app de Ibercaja o en la red de oficinas, y no hace falta ser cliente del banco para suscribirla.
El valor básico está en 120.000 euros
El abono de los 500 euros también está supeditado a que el titular contrate su préstamo hipotecario por un valor igual o superior a los 120.000 euros.
Si es inferior el titular de la cuenta recibirá el 0,42% del préstamo. O sea, si la hipoteca es de 60.000 euros, el banco le entregará 252 euros netos.
El abono se realizará durante el mes siguiente al que se haya formalizado la hipoteca en Ibercaja.
Ibercaja concedió un 44% más de hipotecas durante el año pasado
“La compra de la primera vivienda es uno de los momentos más decisivos de la vida en los que Ibercaja acompaña a sus clientes. Con esta oferta, destinada a los más jóvenes, queremos mejorar la accesibilidad de la vivienda, fomentando un hábito de ahorro periódico previo a la compra de casa y facilitar su financiación en condiciones preferentes”, dijo Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja.
Hasta el tercer trimestre de 2022, Ibercaja formalizó nuevas hipotecas por un importe total de 1.307 millones de euros, un 44% más que en el mismo periodo de 2021.