Hipotecas: las tres ventajas de comprar un ático en la playa desde 45.000 euros
Te mostramos cómo te puede beneficiar adquirir una propiedad frente al mar
Con la llegada del verano, son muchas las personas que se plantean adquirir una propiedad en la playa. Un lugar donde poder relajarse, evadirse y desconectar. Pero también, conviene tener en cuenta que se trata de una operación que puede suponer una inversión.
Rentabilidad
Disponer de una propiedad ubicada cerca del mar, también puede ser visto como una inversión. Además, de para disfrute personal de la persona que la adquiere, el propietario también puede alquilarla cuando no la va a utilizar, por ejemplo, y así rentabilizar la inversión.
Destino para tu escapadas
Si adquieres una vivienda en la playa, podrás disponer de un destino donde escaparte cuando quieras desconectar del trabajo o evadirte. Asimismo, te permitirá ahorrar en tus vacaciones, puesto que ya dispondrás de un alojamiento en el que hospedarte. En esta línea, también te evitará tener que pensar y planear donde viajar.
Cambio de aires
Podrás disfrutar de la playa sin tener que desplazarte. Además, te permitirá descubrir nuevos lugares y enclaves localizados en la costa, así como, disfrutar de las calas próximas a tu vivienda.
Ático en la playa desde 45.000 euros
Dentro de la provincia de Alicante, hay a la venta distintos áticos con precios que van desde los 54.900 euros hasta los 155.000 euros, según las ofertas del portal Idealista. El ático más económico está ubicado en la localidad de Torrevieja, dispone de una superficie de 45 metros cuadrados y una habitación. Por otro lado, la propiedad con el precio más elevado se encuentra en la población de Jávea, cuenta con 59 metros cuadrados e incluye garaje.
En la Comunidad Valenciana también se pueden encontrar ofertas en Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón. Por ejemplo, un dúplex de 65 metros cuadrados, con dos habitaciones y un precio de 68.000 euros.
En Andalucía, las ofertas más económicas se encuentran en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, donde hay a la venta un ático por 47.000 euros. Se trata de una propiedad conformada por una habitación y una superficie de 50 metros cuadrados. También destaca la oferta ubicada en la localidad de Vera, en la provincia de Almería. Por un precio de 53.000 euros, se puede adquirir un ático de 80 metros cuadrados con una habitación.
También es posible encontrar áticos económicos en Murcia. Por ejemplo, en La Manga del Mar Menor hay a la venta un ático conformado por una habitación y una superficie de 50 metros cuadrados, el valor del inmueble se sitúa en los 66.000 euros.
En cuanto a los áticos ubicados en otras comunidades autónomas, en función de la localidad y las características el precio puede elevarse. Mientras que la propiedad más económica dentro de Cataluña está ubicada en la población gerundense de Lloret de mar, con una vivienda de dos habitaciones y un precio de 85.500 euros, la más cara se sitúa en Sitges, con un ático de una habitación y un precio de 209.000 euros.
En esta línea, en Sanxenxo, el ático más barato tiene un precio de 107.000 euros, está formado por una habitación de 56 metros cuadrados. Sin embargo, la vivienda más barata Cantabria, el ático más barato está situado en Castro Urdiales, tiene dos habitaciones, una superficie de 63 metros cuadrados y un precio de 150.000 euros.