Hay hipotecas fijas a una tasa menor al 3%. Foto Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el euríbor en carrera ascendente, y por lógica con las hipotecas de tipos variables en aumento constante, muchos interesados en tomar un préstamo para la vivienda analizan las condiciones para tomar un crédito a tasa fija.

Por lo general estos suelen tener tipos más altos que las variables, pero puede haber excepciones, como son estas opciones de hipotecas fijas con tasas en el orden de 3%; aunque cumpliendo con algunas condiciones.

Llama la atención el lanzamiento de estas propuestas cuando muchos bancos pasaron de tipos del 1,5% al 3,5% en un año; y hay una tendencia -por ahora minoritaria- a llevarlos al 4%, informa Help My Cash.

Estos son los tres bancos con hipotecas fijas que no superan el 3%

Uno de ellos es Evo Banco, donde su Hipoteca Inteligente tiene una tasa del 2,8% con un plazo de devolución de 30 años.

Pero para contratarla se debe cumplir con varias condiciones del banco, como domiciliar las nóminas con ingresos mínimos de 600 euros, y comprar seguros de hogar y de vida.

Si el interesado rechaza estas condiciones, la tasa de esta hipoteca es del 3,2%.

Cabe precisar que esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero sí una compensación por amortización anticipada total o parcial del 2% (que se reduce al 1,5% a partir del undécimo año).

Evo Banco tiene una de las hipotecas fijas más interesantes del mercado

Estas hipotecas con tipos menores al 3% suelen financiar el 80% de la tasación o el valor de la compraventa de la residencia habitual

Esta hipoteca permite financiar el 80% de la compra de una vivienda habitual, o el 60% si se trata de una segunda residencia.

BBVA

En el caso de la Hipoteca Fija del BBVA su interés es del 2,8% si la devolución no supera los 15 años, y del 2,9% si la cancelación se produce luego de ese período (hasta un máximo de 30 años).

En ambos casos para suscribir este préstamo el BBVA exige que se domicilie una nómina por un monto mínimo de 600 euros mensuales, y que se contraten seguros de hogar y de vida. De lo contrario, el préstamo tendrá un interés de un punto porcentual.

El BBVA tiene una hipoteca fija al 2,8%

Aquí tampoco se cobra comisión de apertura, pero en caso de amortización anticipada o parcial habrá un recargo del 2% (o del 1,5% si este se produce tras el año 11 de que se tomó el crédito).

Esta hipoteca permite cubrir hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual, y del 70% si fuera una segunda residencia.

Unicaja

La Hipoteca Fija de Unicaja ofrece una tasa del 2,95% durante el primer semestre, que luego baja al 2,85% por el resto de los meses.

Sin embargo, para obtenerla se debe domiciliar una nómina de 2.500 euros mensuales, además de firmar un seguro de hogar y otro de vida. E inclusive, hay que abrir un plan de pensiones. Si no hay interés en esta promoción, la tasa es de un punto porcentual superior.

A diferencia de las otras hipotecas, esta tiene una comisión de apertura que es del 0,15% sobre el crédito otorgado.

Sede de Unicaja. EFE/Daniel Pérez

Si se realiza una amortización parcial o total se cobrará una compensación del 2% (que baja al 1,5% desde el año 11).

Esta es una hipoteca destinada a financiar el 80% del valor de la compraventa o la tasación, hasta un máximo de 30 años en el caso de la vivienda habitual. Si se trata de la segunda residencia, la cobertura es del 70% y el plazo de pago se reduce a los 25 años.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp