Así puedes tener una hipoteca bonificada sin contratar un seguro

Una entidad bancaria no puede obligar al cliente a contratar seguros en la hipoteca

Las hipotecas bonificadas permiten al cliente un pequeño ahorro. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Olvídate de los seguros. A la hora de contratar una hipoteca, es posible que el banco pueda pedirte contratar una o más pólizas de seguro como de hogar o de vida. No obstante, cabe recordar que una entidad financiera puede obligar al cliente a contratar una hipoteca con algún tipo de vinculación.

Una entidad bancaria no puede obligarte a contratar seguros en la hipoteca

Pues, tal y como se desprende de la ley hipotecaria en vigor desde junio de 2019, los bancos no pueden obligar a los clientes a contratar este tipo de productos junto a las hipotecas.

Todo lo que necesitas saber de las hipotecas bonificadas

Las hipoteca bonificadas son aquellas que están asociadas a productos de la entidad para obtener mejores condiciones en la contratación de la hipoteca. La principal ventaja es el ahorro, ya que los intereses de la hipoteca suelen ser menores.

El objetivo es facilitar el acceso a la financiación necesaria para la adquisición de la primera vivienda. Imagen de archivo.
Las hipotecas bonificadas tienen el objetivo de aumentar la fidelidad del cliente con el banco. Imagen de archivo.

Algunos de los principales productos asociados a una hipoteca bonificada son los siguientes, tal y como explica en su bloc el portal inmobiliario Idealista:

  • Domiciliación de la nómina
  • Contratar una cuenta corriente
  • Contratar una tarjeta de crédito
  • Contratar un plan de pensiones
  • Contratar un seguro de vida, de hogar, de salud
  • Contratar un depósito bancario
  • Contratar un fondo de inversión

Las hipotecas bonificadas tienen el objetivo de aumentar la fidelidad del cliente con el banco, debido a que además de una hipoteca tiene diversos productos, por lo que es más difícil que decida en el futuro hacer una subrogación de la hipoteca.

Aunque las hipotecas bonificadas suponen una menor libertad para el cliente, también supone una ventaja: poder ahorrar en la hipoteca. Sobre todo, en el actual contexto económico, que las hipotecas se han disparado por la subida del euríbor.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp