Hipotecas: comprar un ático por 30.000 euros es posible

Te contamos dónde puedes encontrar áticos baratos en Idealista

Hipotecados./ Pixabay

Hipotecas./ Pixabay

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pagar el alquiler es agotador. Vemos cada mes como gran parte de nuestro salario desaparece y ya nunca volverá. La única alternativa es comprar tu propia casa y meterte en una hipoteca. O no. Según el dinero que tengas ahorrado. Aunque parezca imposible, Idealista ha publicado una lista de áticos que pone a la venta desde 30.000 euros. Así, podrás disfrutar d la tranquilidad de invertir en tu propia vivienda y de todos los derechos de ser propietario.

Ventajas de vivir en un ático

Este tipo de inmuebles, hacen referencia a viviendas ubicadas en la última planta de un edificio y que, además, cuentan generalmente con más metros cuadrados que el resto de pisos, explica el portal inmobiliario. Además se caracterizan, en su mayoría, por tener amplias terrazas de las que poder disfrutar.

  • Las vistas: Este motivo suele ser el reclamo mayoritario para los compradores. La altura y la no limitación de la vista por otros edificios, hacen de estas viviendas, una buena opción para disfrutar del paisaje que nos regala cada estación del año.
  • Mayor privacidad e intimidad: Su ubicación en la última planta, hace que puedan darse ambas condiciones. Por un lado, evitarás los molestos ruidos al no contar con ningún piso encima y, además, conservarás la privacidad de no estar a pie de calle. 
  • Mayor luminosidad: Una vez más, la altura contribuye con otra de sus ventajas, consiguiendo que la luz del sol entre con mayor facilidad a la vivienda.
  • Vida al aire libre: Imagínate contar con tu propia terraza de la que poder disfrutar al aire libre: colocar plantas, tumbonas, mesas, sillas e incluso una barbacoa. También puedes aclimatarla, para seguir disfrutando de esta durante los meses de invierno. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra, será fundamental conocer lo que dice la Ley acerca del cerramiento de las terrazas.
  • Exclusividad: No todo el mundo puede permitirse comprar un ático y, aunque no es lo más importante, siempre da cierta imagen de “exclusividad”.
  • Buena inversión: Adquirir un ático, o cualquier otra vivienda, es una inversión. Sin embargo, el ático es considerado una de las viviendas con más alta demanda.

Ejemplos de áticos desde 30.000 euros

En idealista podrás encontrar áticos por precios de distinta índole, como, por ejemplo, este ubicado en Roda, San Javier, por 129.900 euros. Tiene una superficie de 88 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, dos baños, piscina y terraza.

Ático en venta en Roda, San Javier, por 129.000 euros
idealista

También puedes observar otros ejemplos, como este, en Estepona, por 405.000 euros. Tiene 165 metros cuadrados, dispone de dos habitaciones, dos baños, terraza y trastero.

Ático en venta en Estepona por 405.000 euros en idealista

Si lo que te gusta es el ritmo de la capital, Madrid cuenta con varios tipos de áticos a tu disposición. Como este, en la calle Antonio López, por 559.000 euros. Tiene 85 metros cuadrados, una habitación, dos baños, terraza y trastero.

Ático en venta en Madrid por 559.000 euros en Idealista

Si te gusta estar cerca de la playa, también hay alternativas para ti, como este ático en Lorca, por 155.000 euros. Tiene 73 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, terraza y trastero.

Ático en venta en Lorca por 155.000 euros en Idealista

Elige provincia y encuentra tu ático

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp