Descubre la hipoteca variable que no sube con el euríbor
Caixa Popular ofrece una hipoteca con una cuota blindada que evita estar atado a ese índice de referencia
El impulso que tan tomado las tasas de interés en el último año, con el ascenso de euríbor, ha sido un problema para millones de hipotecados con créditos a tasas variables, que ven cómo sus cuotas han subido entre 250 y 600 euros en 12 meses.
Pero también es un problema para los bancos, que buscan nuevas estrategias para comercializar sus préstamos a la vivienda.
El aumento de las tasas variables ha llevado a nuevos tomadores de hipotecas a elegir las de tipo fijo, pero los bancos han protegido sus espaldas con subidas de los tipos que llevan a que sus ofertas sean poco atractivas.
Luego está la opción de la hipoteca mixta, que tiene una tasa fija los primeros años y variable los siguientes.
Descubre la hipoteca variable que no sube con el euríbor
Pero en el mercado también se pueden encontrar créditos a la vivienda variables que no se rigen solamente por el euríbor.
El problema de la ‘hipoteca variable cuota blindada’ de Caixa Popular es que tiene un elevado diferencial del 1,25%
Esta es la Hipoteca variable cuota blindada que ofrece Caixa Popular, donde la cuota mensual es siempre igual.
¿Pero acaso no es variable? Si, porque la hipoteca garantiza pagar lo mismo cada mes durante 35 años, plazo que se puede extender hasta los 40 años, o hasta que el tomador del crédito alcance los 75 años; informa Blog Euríbor.
Cómo es la hipoteca de Caixa Popular
La idea del crédito es dividir la hipoteca en un primer plazo a 20 años y luego una extensión adicional de 10 años más.
El primer año se paga a una tasa del 3,75% TIN, el resto sí se rige por el euríbor + 1,25%, y con un techo del 5,75%.
Otra opción es un plazo de 21 a 25 años, con un adicional de 10 años, donde los dos primeros las hipotecas son a una tasa del 4,5% TIN y con las mismas condiciones que el crédito anterior.
Y la tercera alternativa ofrece un plazo de 26 a 35 años, con una extensión de 15 años, donde los cuatro primeros la hipoteca se paga a un tipo de 4,9% TIN, el resto a euríbor + 1,25%, con un techo del 5,85%; con TAE variable.
Dónde está el truco
Según precisan en ese blog, “el truco para pagar siempre lo mismo aunque suba el euríbor es que lo que se amplía es el plazo de amortización”.
Además, si el euríbor cae, el proceso se invierte, o sea que se reduce el número de cuotas que quedan por asumir.
Si bien las condiciones de esta hipoteca pueden resultar ventajosas, sí llama la atención el elevado diferencial que cobran, donde el 1,25% es “más del doble respecto a lo que piden las mejores hipotecas variables actuales”, precisan en Blog Euríbor.