Hipotecas del Sabadell: todo lo que tienes que saber antes de contratarlas
El Banco Sabadell cuenta con dos tipos de hipotecas, que pueden ser competitivas si se tienen en cuenta unos detalles importantes
En el mercado de las hipotecas el Banco Sabadell cuenta con dos propuestas que pueden tener varias ventajas, pero teniendo en cuenta que están relacionados con la contratación de otros productos.
Así lo estima un análisis de Help My Cash, que toma en cuenta las ventajas y contras de las dos hipotecas que tiene el Sabadell.
La Hipoteca Variable del Sabadell
La Hipoteca Variable tiene una TIN de euríbor + 0,85% (un 2,89% los primeros 12 meses), una TAE de 5,51%, y para un préstamo de 100.000 euros, a pagar en 25 años, se debe abonar una cuota de 352 euros mensuales.
Estos valores son bonificados bajo la suscripción a cuatro productos: por la domiciliación de la nómina o pensión o el pago de impuestos y cotizaciones en los autónomos; y contratar los seguros de vida, de hogar y de protección de pagos.
Para acceder a mejores valores hay que contratar cuatro productos del banco, entre domiciliar la nómina y tres seguros
Si se contrata esta hipoteca sin adquirir esos productos, lógicamente los valores suben: el tipo de interés nominal es euríbor + 1,85% (3,89% los primeros 12 meses); la TAE se incrementa al 6,18%, y la cuota resultante es de 397 euros por mes.
La Hipoteca Fija del Sabadell
Vamos a la Hipoteca Fija Bonificada, que tiene cuotas más altas, pero que están a salvo de las oscilaciones de los tipos de interés.
En este caso, con la contratación de los mismos productos bonificados la TIN es de 3,95%, la TAE de 4,76% y la cuota (con un crédito de 100.000 euros a 20 años) es de 603 euros.
Si se elige no bonificar, los valores se incrementan a una TIN del 4,95%, la TAE del 5,42% y la cuota llega a los 657 euros.
Características de las hipotecas
Estas hipotecas financian hasta el 80% del valor de la compraventa o la tasación de la primera vivienda, y en caso de ser la segunda residencia, desciende hasta el 70%.
Los plazos máximos de los préstamos son a 30 años, y cualquiera de los dos tiene una compensación por amortización anticipada.
En caso de suscribir los productos bonificados no hay comisión de apertura. Si no, habrá que pagar un recargo del 1%, desde los 750 euros.
Dónde están las ventajas de estas hipotecas
Según Help My Cash, estas hipotecas son atractivas si el tenedor tiene una buena situación laboral que le permite negociar algunas condiciones; y el precio es competitivo solo si se suscriben los productos bonificados.
Estos créditos no se pueden gestionar online, pero el Banco Sabadell pone a los interesados un gestor personal para explicar los detalles y despejar todas las dudas sobre la futura hipoteca.
En su web se encuentra un simulador que permite calcular cuánto se debería pagar de hipoteca, donde se precisan datos como la ubicación de la vivienda, el número de propietarios y sus edades, los ingresos mensuales (el Sabadell otorga créditos que no superen el 40% de las nóminas) y si se está encarando otro préstamo en un banco.
Por correo electrónico se recibe una estimación, que luego se puede ir ampliando en sucesivas consultas con el personal del Sabadell.