Cómo conseguir una hipoteca que cubra más del 80%
Existen distintas formas de conseguir que una entidad financiera preste hasta la totalidad del precio de la vivienda
Teniendo en cuenta que la compra de una vivienda suponer un desembolso económico considerable para la gran mayoría de personas, son muchos los que optan por solicitar una hipoteca a un banco.
No obstante, las entidades financieras no acostumbran a financiar la totalidad del importe de venta, sino que prestan la cuantía equivalente hasta el 80% del valor de tasación del inmueble en cuestión.
A continuación, te mostramos algunos de los consejos del comparador de productos financieros Helpmycash para lograr financiación por encima del 80% del precio de la vivienda.
Perfil solvente
«Cuanto mejor sea tu perfil, más opciones tendrás de negociar con el banco una financiación de hasta el 100%», destaca el comparador.
Los perfiles solventes cobran un salario alto y tienen una estabilidad financiera
Conviene tener en cuenta que la solvencia es un concepto que hacer referencia tanto a la percepción de un salario elevado, como a la estabilidad financiera.
Contrata a un broker
Una de las formas de conseguir la mayor financiación es la contratación de los servicios de un broker, puesto que conocen a fondo el mercado inmobiliario.
De esta manera, pueden indicar a los usuarios qué bancos ofrecen este tipo de préstamos, pero también cuales están dispuestos a negociar en función del perfil del cliente.
Conviene tener en cuenta que los honorarios de estos profesionales oscilan entre el 1% y el 5% del capital del préstamo, que se desembolsa cuando se firma la hipoteca.
Lograr un aval público
Otra de las maneras de conseguir una mayor financiación es a través de un aval público, puesto que en comunidades autónomas ofrecen un aval de hasta el 20% a las personas que cumplan los requisitos fijados.
Precio de tasación y compraventa
En el caso de que el precio de tasación, el que asigna la tasadora tras comprobar el estado de la vivienda, sea superior al de compraventa, es decir, el fijado por la persona interesada en vender el inmueble, se puede lograr una mayor financiación.
Garantías de pago
El porcentaje financiado por la entidad financiera también se eleva si se ofrecen garantías adicionales de pago. Por ejemplo, si se pone aval una segunda vivienda que no tenga cargas, la financiación puede dispararse hasta el 100%.
Pues, mientras que el banco presta un porcentaje del valor de la vivienda, el tanto por ciento restante queda cubierto por el aval. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que si se produce un impago de las cuotas, podría perderse la vivienda avalada.
Comprar un piso de un banco
Una de las opciones para conseguir más financiación es comprar una vivienda propiedad de una entidad financiera. Y es que, algunos bancos, están dispuestos a prestar hasta el 100% de la hipoteca si se adquiere una de sus propiedades.