Aviso a hipotecados: si vives en esta CCAA puedes recibir un bono de 600 euros
Las ayudas que otorga este gobierno autonómico se destina a familias de rentas medias y bajas que están pagando hipotecas a tasas variables
Los incrementos de las hipotecas, sobre todo en las de tasa variable, están golpeando los bolsillos de las familias españolas.
Cientos de miles de suscriptores de hipotecas ven que sus cuotas mensuales han subido entre 250 y 500 euros en un año; mientras que muchos nuevos suscriptores de préstamos a tasas fijas se encuentran que están a tasas del 3,5% al 4%.
Aviso a hipotecados: si vives en esta CCAA puedes recibir un bono de 600 euros
El gobierno de la Comunidad Valenciana, para brindar un alivio económico a los tenedores de estos créditos, lanzó el bono hipoteca, una ayuda económica para familias de rentas medias y bajas, que tienen que afrontar el pago de las cuotas de su residencia habitual.
Para ello la Generalitat Valenciana destinará 18 millones de euros, que beneficiarán a 30.000 hogares.
Cómo serán las ayudas del gobierno de Valencia
El gobierno valenciano anunció que habrá dos tipos de ayuda, ambas de cuantía fija: una será de 600 euros, y se destinará a unidades familiares con ingresos que no superen los 25.200 euros, y que estén destinando al menos el 40% de sus ingresos a pagar la hipoteca.
Las ayudas son de 600 a 300 euros, y se destina a familias que destinan entre el 40% y el 50% de su masa salarial para afrontar las hipotecas
La otra, de 300 euros, se otorgará a tenedores de hipotecas que dedican al menos el 50% de su masa salarial a afrontar el préstamo, y que tengan ingresos anuales inferiores a los 33.600 euros.
Requisitos para las ayudas hipotecarias
Para poder acceder a estas ayudas es necesario residir en la Comunidad Valenciana y estar pagando una hipoteca de tasa variable en la compra de su residencia habitual.
Estos préstamos tienen que haber sido revisados entre el 1 de abril del año pasado y el 1 de julio de este año, donde los intereses deben haber subido al menos el 30%.
Para gestionarla hay que hacer una solicitud telemática ante un portal de la Generalitat que estará habilitado a partir de mayo, y que estará vigente hasta el 1 de septiembre.
Además, estas ayudas económicas son compatibles con las deducciones fiscales de hasta 100 euros que el gobierno valenciano otorga a personas con rentas individuales menores de 30.000 euros o conjuntas de hasta 47.000 euros.