Herencia universal: este el plan de Yolanda Díaz para dar 20 mil euros a los jóvenes que cumplan 18 años

La vicepresidenta ha lanzado un documento de 35 página con medidas electorales, entre las que destaca la herencia universal

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. EFE/Biel Aliño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los partidos políticos están empezando a hacer públicas las bases de sus proyectos políticos para obtener un mayor número de votantes para las elecciones, tanto municipales, autonómicas y generales. Uno de ellos es la recién plataforma lanzada por la vicepresidenta Yolanda Díaz: Sumar.

En concreto, la también ministra de Trabajo ha lanzado un documento que contiene 35 páginas, elaborado por expertos sectoriales, con medidas electorales, entre la que destaca una en especial: la herencia universal.

El plan de Yolanda Díaz con la herencia universal

Este plan de Díaz consiste en ofrecer un cheque de unos 20.000 euros a todos los jóvenes cuando cumplan 18 años para que puedan invertir en vivienda o educación, entre otros; con el objetivo de corregir las desigualdades desde una edad temprana.

El plan de Díaz es ofrecer cheques de 20.000 euros a todos los jóvenes cuando cumplan 18 años. Foto EFE

Pero, ¿de dónde saldrá el dinero? El plan de Sumar es recaudar el dinero a través de lo más ricos «con un impuesto sobre patrimonio y sucesiones por debajo del 10% y que dejase exenta la vivienda habitual y la riqueza hasta un millón de euros«, detalla el documento.

Otras propuestas

El documento también recoge medidas en materia fiscal con más contribución de las grandes empresas y rentas. Por ejemplo, propone desagregar el actual tramo entre 60.000 y 299.999 euros en varios tramos con el objetivo de aplicar tipos diferentes y crecientes y crear un impuesto permanente a grandes fortunas.

En esta línea, plantea «la capacidad recaudatoria del impuesto sobre sucesiones y donaciones en toda España», mientras que en el impuesto de sociedades defiende introducir un tipo efectivo mínimo del 15% sobre los beneficios de las empresas.

También propone mejorar el Ingreso Mínimo Vital, aumentando su cuantía y ampliando los perfiles de personas que lo pueden solicitar: menores de 23 años, mujeres en situación de vulnerabilidad, familias inmigrantes irregulares con menores a cargo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp