Hecatombe en Facebook: sus acciones caen un 18,9%
La red social de Zuckerberg registra una pérdida de 120.000 millones de dólares, la mayor caída de Wall Street en un solo día
Facebook acaba de pasar a la historia, pero no por un motivo demasiado bueno. La red social de Mark Zuckerberg ha visto cómo sus acciones han caído este jueves un 19% después de sus desastrosos resultados del segundo trimestre.
El daño fue inmediato e implacable para Facebook en el mercado secundario a última hora del miércoles, en donde Facebook llegó a dejarse un 24% en solo una hora. La tendencia bajista se ha extendido también al mercado primario.
Facebook advierte de su decrecimiento
Los inversores se han mostrado muy reacios a las cifras presentadas por Facebook, que se quedaron por debajo de las expectativas tanto en ingresos como en número de usuarios. Pero, quizás lo más perjudicial de todo, ha sido que la propia compañía ha advertido de la desaceleración de su crecimiento.
Con todo esto Facebook se encamina a su mayor caída en un único día desde que empezara a cotizar en Bolsa en mayo de 2012.
Pero ese dato incluso subestima la magnitud del desastre de los resultados de Facebook. Sobre la base de capitalización bursátil de la compañía esa caída significa que ha perdido 120.000 millones de dólares, lo que supone el mayor recorte en toda la historia de Wall Street en un único día.
Facebook ha crecido un 472% desde que salió en Bolsa
Como puedes ver en este gráfico no está nada lejos de esa cifra:
En este gráfico se presentan las mayorías caídas de la historia de Wall Street | Business Insider
Hay que señalar, sin embargo, que para sufrir una caída de este calado es necesario que hablemos de una empresa gigantesca. Facebook logró su valoración de 630.000 millones de dólares (ahora alrededor de 510.000 millones de dólares) gracias a un espectacular aumento del 472% en el precio de sus acciones desde su salida a Bolsa.
El hecho de que esté perdiendo una parte tan significativa de lo conquistado estos años muestra lo volubles que pueden llegar a ser los inversores en relación a las empresas que poseen valoraciones muy elevadas.
Las pérdidas de las principales tecnológicas han provocado una caída en el Nasdaq 100
Hablando de acciones tecnológicas de referencia para el mercado, las principales rivales de Facebook en Wall Street —Apple, Amazon, Netflix y Alphabet— llegaron a dejarse un 1,5% en el mercado secundario y han acabado arrastrando al Nasdaq 100 a caer el 1,4% al cierre de mercado este jueves.
Mientras que los analistas se quedaron atónitos ante las previsiones de crecimiento de Facebook y la consiguiente caída de las acciones, Jim Edwards de Business Insider ha publicado que el CEO Mark Zuckerberg advirtió hace tres meses que llegarían malas noticias y que en ese momento nadie le escuchó.
Noticia original de Business Insider. Autor:Joe Ciolli