Hacienda perdonará las deudas inferiores a tres euros
El Ministerio de Hacienda anulará todas aquellas deudas inferiores a tres euros
Las deudas con la Hacienda pública inferiores a tres euros quedarán canceladas. El principal motivo por el que el ministerio que dirige María Jesús Montero es porque la cantidad adeudada es inferior al coste de recaudarla y resulta de «nulo provecho» para el organismo público.
Una resolución conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y la Agencia Tributaria (AEAT) publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, recoge que todas las deudas inferiores a tres euros a 1 de junio de 2022 quedaran anuladas y dadas de baja.
Según la resolución de la IGAE y la AEAT, el objetivo de esta medida es «estrictamente» económica, ya que la cantidad adeudada es inferior al coste de recaudarla, lo que resulta de «nulo provecho» para Hacienda. La aplicación se hará a los quince días siguientes a su publicación en el BOE, es decir, a finales de noviembre.
En concreto, el documento hace referencia a que este es el caso de «las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas».
Por todo ello, se anulan y dan de baja las deudas de liquidaciones practicadas por la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe inferior a tres euros a 1 de junio de 2022, así como las liquidaciones practicadas por órganos de la Administración General del Estado y organismos autónomos cuya gestión recaudatoria en periodo ejecutivo corresponda a la Agencia Tributaria.