La advertencia de la Guardia Civil para evitar estafas en los alquileres de verano
Desconfiar de los precios demasiado bajos o solicitar los datos al propietarios son algunas de las recomendaciones del cuerpo de seguridad
Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que comienzan a poner la vista en las vacaciones. Y es que, la temporada estival se caracteriza por ser una época en la que muchos aprovechan para viajar hacia nuevos destinos, buscar lugares en los que desconectar o descubrir el territorio, entre otros.
Mientras que algunas personas se decantan por la contratación de un servicio de alojamiento en establecimientos hoteleros, como hoteles o apartamentos, otras prefieren el alquiler vacacional.
Precisamente, sobre este último, la Guardia Civil ha lanzado una serie de advertencias, con el objetivo de evitar estafas en los alquileres de verano.
Vigila con el alquiler vacacional
«Los alquileres baratos son los que más llaman la atención de los usuarios», ha destacado para luego recomendar desconfiar de aquellos en los que el precio sea «desmesuradamente bajo».
La Guardia Civil aconseja solicitar los datos a la agencia o persona que alquila la propiedad
También ha aconsejado consultar el número de personas que han alquilado previamente el alojamiento. «El que haya un buen número de arrendatarios es una buena señal de seguridad, así como también, leer las opiniones sobre el alojamiento», ha subrayado.
Tanto si el anunciantes es una agencia como una persona física, la Guardia Civil aconseja solicitar los datos completos como la dirección o el teléfono fijo. Asimismo, aconseja investigarlos a través de buscadores. «En ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados», hace hincapié.
«No es aconsejable pagar por adelantado, si no existen garantías», destaca para luego añadir que muchos anunciantes exigen el pago como medio de garantía.
«Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido y antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece las garantías suficientes», ha remarcado.
En relación con el contacto con el anunciante, recomienda guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien se negocia el alquiler.
«Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas de estancia, el precio y la posible fianza», sugiere.
Por último, la Guardia Civil aconseja sospechar de los correos electrónicos que solicitan datos o claves de acceso, y sobre todo en los que la redacción puede ser el resultado de una mala traducción de texto, sobre todo si el interlocutor se identifica como español.