Godó prescinde de Carlos Gutiérrez

REESTRUCTURACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATALANES

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reestructuración de los medios de comunicación mantiene su paso acelerado para hacer frente a la crisis. Así, Grupo Godó, empresa editora del diario La Vanguardia, ha alcanzado un acuerdo económico con su director general corporativo, Carlos Gutiérrez, por el cual el directivo abandonará la compañía la próxima semana, según ha podido confirmar este diario en fuentes próximas al ejecutivo. La pérdida paulatina de funciones en favor de otros miembros del staff y la escasa fluidez de relaciones con Carlos Godó parecen estar detrás del cese pactado.

Gutiérrez dependía directamente del consejero delegado, Carlos Godó Valls, hijo del Condé de Godó. En la práctica ejercía como número tres en la gestión, con responsabilidades sobre distribución, impresión (Crea), finanzas y recursos humanos. Su puesto quedará amortizado en la estructura empresarial y sus funciones pasarán a ser desempeñadas por el actual director general de negocios, Jaume Gurt. El directivo ya ha comunicado su marcha de la empresa al equipo de colaboradores más cercano y la salida definitiva se hará efectiva este mes.

Reforma en la estructura de dirección
La estructura de mando del hólding de los Godó seguirá presidida por Javier Godó; su hijo, Carlos Godó, es el consejero delegado; Josep Caminal, director general de presidencia; Jaume Gurt, actual director general de negocios reunirá las nuevas funciones en una especie de alta dirección general dependiente del consejero delegado; Màrius Carol, director de comunicación; y David Cerqueda ocupará la dirección de desarrollo estratégico.

Grupo Godó edita otras cabeceras de prensa además de su histórico rotativo y cuenta con intereses diversos en el ámbito de la radiodifusión y la televisión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp